Redacción Oxígeno
06/01/2016 - 13:07

Los funcionarios que deseen ir a ver el Dakar podrán pedir vacaciones

El Ministerio de Trabajo comunica este miércoles para el día jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016 las servidoras y los servidores públicos, los trabajadores y las trabajadoras del sector público, que deseen asistir al rally “Dakar”, podrán solicitar permiso computable a cuenta de vacación, mientras que en el sector privado esta determinación deberá consensuarse por acuerdo de partes.

La Paz, 06 de enero (Oxígeno).- El Ministerio de Trabajo comunica este miércoles para el día jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016 las servidoras y los servidores públicos, los trabajadores y las trabajadoras del sector público, que deseen asistir al rally “Dakar”, podrán solicitar permiso computable a cuenta de vacación, mientras que en el sector privado esta determinación deberá consensuarse por acuerdo de partes.
 
El comunicado 01/2016 emitido este 6 de enero  establece además que en caso de que el servidor público o trabajador del sector público no cuente con días de vacación acumulados, podrá solicitar este permiso y compensarlo con horas de trabajo durante la semana.

El mismo Comunicado recuerda que el Decreto Supremo Nº1971, de 9 de abril de 2014, declara prioridad y de interés nacional la realización de la competencia deportiva mundial denominada “Dakar”, que en esta gestión pasará por el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo