Rolando Garvizu
06/01/2016 - 13:28

Dakar: Villier asciende dos puestos con su Toyota

La Paz, 06 de enero (Oxígeno).- Giniel de Villiers (#301 Toyota Gazoo Racing South Africa) ha logrado el 4o puesto en la etapa gracias a su conducción firme. En la clasificación general ascendió dos puestos.

Foto Toyota

La Paz, 06 de enero (Oxígeno).- Giniel de Villiers (#301 Toyota Gazoo Racing South Africa) ha logrado el 4o puesto en la etapa gracias a su conducción firme. En la clasificación general ascendió dos puestos.

En estos momentos la competencia se está viendo afectada por los efectos de El Niño. A la salida del vivac estaba nublado, pero justo antes de comenzar la SS (etapa especial: sección de competición) de repente cayó una lluvia tan fuerte que los limpiaparabrisas no daban abasto. Por ello, al inicio no se ha podido andar a la velocidad esperada. La intensa lluvia transformó en un instante la superficie del camino en barro, lo que ha dificultado  pisar el acelerador.

Además, por los surcos corría el agua de lluvia hasta el punto de parecer un río, lo que obligó a los pilotos a frenar con delicadeza. A mitad de la ruta, el camino estaba seco y fue posible aumentar la velocidad, pero debido a la cantidad de curvas seguidas, mayor que en la SS de ayer, los pilotos se vieron obligados a andar con mucha precaución y no bajar la guardia ni un segundo.

Giniel comentó hoy que el suelo estuvo más resbaladizo que ayer y eso lo hizo más difícil, pero los trazados con curvas seguidas le gustan. 14 km antes de llegar a la meta de la SS sufrió una pinchadura, pero continuó hasta la meta sin cambiar el neumático y llegó en el 4o puesto.

Leeroy Poulter (#319 Toyota Gazoo Racing South Africa) también dijo que la etapa de hoy fue más dura. Sin embargo, la HILUX estaba en plena forma y quedó satisfecho por haber alcanzado la meta sin problemas.

Mañana dará comienzo la primera etapa maratónica. Con una altura de elevación media de 3.500 m.s.n.m. (con un máximo de 4.000 m.s.n.m.), los pilotos correrán por un enorme lago salado llamado “Salinas Grandes” y una ruta montañosa de arena y rocas. Debido a que en el vivac no habrá asistencia, los competidores deberán llevar a cabo ellos mismos el mantenimiento de sus vehículos.

Mañana promete ser un día duro tanto para  vehículos como para pilotos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo