Los pilotos Hilux hacen frente al temporal e ingresan al Top10
La Paz, 05 de enero (Oxígeno).- Pese a la tortuosidad y los terrenos fangosos con perturbaciones, se ha podido sobrevivir bien en la ruta 5 vehículos. Los pilotos de Hilux ya han ingresado en las primeras 10 posiciones (la 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y la 10ª).
La Paz, 05 de enero (Oxígeno).- Pese a la tortuosidad y los terrenos fangosos con perturbaciones, se ha podido sobrevivir bien en la ruta 5 vehículos. Los pilotos de Hilux ya han ingresado en las primeras 10 posiciones (la 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y la 10ª).
Ya temprano en el vivac, las fuertes lluvias no tardaron en aparecer, por lo que el recorrido se redujo a 386 km por cuestiones de seguridad. La etapa 2 inició con seguridad. Esta etapa podrá transcurrir a mayor velocidad dentro de la conocida World Rally Championship, aunque se están dando fuertes complicaciones debido a la influencia de las anteriores lluvias, y donde se tendrán que superar varias zonas concretas, como un lodazal, donde una vez estancado se añadiría una gran dificultad además de una pérdida de tiempo.
El veterano WRC se encuentra entre los pilotos que están entre las posiciones más altas, como la 3º del ranking 301 Giniel tan solo a 3 minutos y 01 segundo por detrás de Loeb.
Aunque en la ruta la e xperiencia de WRC hubiera sido un factor clave, Giniel no cesó en su avance manteniendo un buen ritmo en todo momento sin prácticamente ningún problema.
El 319 Leeroy se encuentra, sin embargo, en el puesto número 5, con 3 minutos 40 segundos. Leeroy también, sin cometer ningún error, dijo estar avanzando satisfactoriamente.
El 307 ostenta el puesto 6º, 311 está el 7º, además, el conductor WRC 329 Martín está en el puesto 10º, siendo este su primer reto en el DAKAR. 329 Martin hoy ha añadido que está muy contento de su avance, pero en las “notas de progreso”*2 se ha podido leer algo diferente, y es que al fin y al cabo se vio sorprendido por un lodazal que apareció de la nada delante de sus ojos.
El barro almacenado en las máquinas puede provocar diversos fallos en muchos vehículos con el paso del tiempo, pero la Hilux estaba a mitad del TOP10, demostrando su alta capacidad en la carretera.
Mañana dará comienzo la Etapa Especial *3 de 314 km, con un enlace *4 de 350 km y un recorrido de 664 km. Aunque la ruta es parecida a la Etapa 2, la tortuosidad de la ruta no deja de ser fuerte, aumentando la dificultad a la hora de subir (o bajar) las colinas. Cuando está soleado el polvo dificulta la visibilidad, pero cuando llueve todo se vuelve resbaladizo, y ese polvo se convierte en barro. De cualquier forma, el día promete ser duro.