César Sánchez
23/12/2015 - 12:32

Bolívar jugará con Boca y el Tigre enfrentará a River

El martes se sortearon los grupos para la Copa Libertadores de América 2016. Los dos grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, rivalizarán con los dos grandes el fútbol argentino, Boca Jrs. y River Plate.

La Paz, 23 de diciembre (Oxígeno).- El martes se sortearon los grupos para la Copa Libertadores de América 2016. Los dos grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, rivalizarán con los dos grandes el fútbol argentino, Boca Jrs. y River Plate.

A ambos equipos les tocó grupos complicados, pero auspiciosos por la calidad de los jugadores que deberán venir a jugar al Hernando Siles.

El Tigre fue emparejado en el grupo 1, en el que deberá enfrentar al actual campeón de América y subcampeón del mundo River Plate.

El equipo del muñeco Gallardo llegará a la Libertadores con la misión de repetir la histórica campaña que lo consagró como campeón de la Libertadores.

Además, el grupo del Tigre está Trujillanos de Venezuela, el equipo con meno historia de esta llave. Quizás, ahí esté la llave para que el cuadro de Achumani pueda superar al escollo de la fase de grupos, si gana todo en La Paz y va en busca de arañar algún punto a suelo  venezolano.

El cuarto rival del Tigre se conocerá recién a principios de febrero. El ganador del choque entre César Vallejo de Perú y el Sao Pablo de Brasil pasará a integrar el grupo 1. Lo más probable es que sea el equipo brasilero, un viejo conocido de The Strongest.

Foto: Facebook Tribuna Atigrada

Por su parte, Bolívar también deberá enfrentar a equipos de primer nivel para soñar con hacer historia.

Para empezar, la cabeza de serie de su grupo será el campeón argentino, Boca Jrs. El equipo Xeneinze cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Carlos Tévez, Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Agustín Orión, entre otros, lo que lo hará un rival difícil de vencer no sólo en Buenos Aires, sino también en La Paz.

En el grupo 3, también está el Deportivo Cali, uno de los grandes del fútbol colombiano que sabe cómo jugar en la altura.

Finalmente, al igual que el Tigre, la Academia deberá esperar para conocer a su cuarto rival. Este saldrá del choque entre el Puebla de México y el club Racing de Argentina.

A priori, Racing no debería tener mayores dificultades para superar el debutante equipo mexicano. Por lo que, de concretarse esta lógica, la Academia argentina pasará a integrar el grupo de la Academia boliviana.

Será un panorama complicado para Bolívar, sobre todo considerando que en su grupo pueden estar dos de los equipos más grandes e históricos del fútbol argentino y sudamericano.

Foto: Facebook Club Bolívar

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo