Argentina y Bolivia acuerdan cierre de frontera para el paso del Dakar 2016
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que el corte de vías se aplicará durante el ingreso y la salida de los competidores del país.
Tarija, 15 de diciembre (Oxígeno).- Argentina y Bolivia acordaron el cierre de fronteras para el paso del Dakar 2016.
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó que el corte de vías se aplicará durante el ingreso y la salida de los competidores del país.
La autoridad gubernamental sostuvo reuniones en las últimas horas con representantes de la Policía, Migración, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y Aduana de la Argentina y Bolivia para coordinar operativos conjuntos y evitar que la frontera se sature durante las jornadas de competición.
"Se ha previsto el cierre de la frontera del lado boliviano de Bermejo a Tarija desde las 00.00 del 6 de enero hasta las 00.00 del 7 y el 9 de retorno por la misma ruta y el cierre de frontera Villazón - Uyuni el 7 con el mismo retorno el 9", informó.
Bolivia será país anfitrión por tercer año consecutivo y por primera vez con todas las categorías completas, es decir, cuadriciclos, motocicletas, autos y camiones.
El Dakar 2016 pasará por el país en tres etapas: la primera está programada para el 7, comprende la ruta Jujuy - Uyuni; la segunda para el 8, denominada "Maratón", incluye el Salar de Uyuni y el municipio de Salinas de García Mendoza; la tercera, preparada para el 9, tiene el trayecto Uyuni - Jujuy por el cual los corredores abandonarán el país.
Se tiene previsto que 556 competidores de todo el mundo estén en carrera: 143 en motos, 110 en autos, 55 en camiones y 46 en cuadriciclos