Redacción Oxígeno
09/12/2015 - 22:02

Bolívar tiene por ahora la punta; el Tigre y Sport Boys echan su suerte hoy

Con un destacable actuación del portero Diego Zamora y un gol de Damir Miranda, al minuto 80 del partido, Bolívar se impuso la tarde de este miércoles a Petrolero de Yacuiba y se puso por primera vez en el torneo en la punta del campeonato, en la disputadísima lucha por el título del Apertura.

Zamora despeja en un partido estelar en Yacuiba (foto Afka)

Yacuiba, 09 de diciembre (Oxígeno).- Con un destacable actuación del portero Diego Zamora y un gol de Damir Miranda, al minuto 80 del partido, Bolívar se impuso la tarde de este miércoles a Petrolero de Yacuiba y se puso por primera vez en el torneo en la punta del campeonato, en la disputadísima lucha por el título del Apertura.

Bolívar derrotó el miércoles a Petrolero por 1 a 0 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la fecha 19 del torneo criollo y a la espera del choque The Strongest y Sport Boys, en un partido que se cumplirá este jueves en la ciudad de La Paz.

El gol para Bolívar lo convirtió Damir Miranda al minuto 80 del partido. La victoria lo puso en la cima con 37 puntos, 2 más que Boys (35) y 3 que The Strongest (34), ambos con un partido menos. 

Petrolero atacó, durante el partido, al Bolívar, cuyo portero Diego Zamora se irguió en la figura del partido. Cuando faltaban 10 minutos para el final, Bolívar, que no tenía otra salida que ganar el juego si quería mantener vigentes sus aspiraciones de ganar el juego y erguirse en el nuevo tricampeón de Bolivia, lanzó una furiosa embestida que terminó en el gol que lo pone por ahora en el umbral del campeonato.

El árbitro del partido, Hostin Prado, mostró 3 tarjetas amarillas para el local Petrolero, Rogerio Inacio (31), Jesús Flores (46) y Diego Rodríguez (48). En Bolívar recibieron 4 tarjetas amarillas, José Capdevilla (15), Juan Callejón (37), Rudy Cardozo (63) y Nelson Cabrera (64).

Alineaciones:

Petrolero: Iván Brun; Juan Ríos (Rolando Barra 57), Paul Burton, Luis Flores, Gerson García Gálvez; José Méndez (Aldo Gallardo 73), Samuel Galindo, Diego Rodríguez, Jesús Flores (José Báez 75); Enzo Maidana, Rogerio Inacio Leilao. DT Santos Amador.

Bolívar: Diego Zamora; Óscar Baldomar, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, José Sánchez Capdevila; Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita 81), Juan Arce (Erwin Saavedra 63); Juan Callejón (Gabriel Valverde 44), Carlos Tenorio. DT Eduardo Villegas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo