César Sánchez
09/12/2015 - 15:57

Si Bolívar gana, será el único líder hasta mañana

Si gana hoy, Bolívar tomará el liderato del torneo con 37 puntos, uno más que el actual líder Sport Boys, que tiene 36 y juega mañana.

La Paz, 9 de diciembre (Oxígeno).- Bolívar tiene la oportunidad de alcanzar el liderato en solitario del torneo de la Liga si derrota hoy (15.00) a Petrolero en la calurosa Yacuiba.

Sin embargo, perderá esa condición mañana, después de que los otros dos candidatos al título – Sport Boys y el Tigre- se enfrenten en el Hernando Siles. Si mañana gana el Torito lo volverá a superar en puntos; un empate en La Paz hará que comparta la punta con el equipo cruceño; y si gana el Tigre también alcanzará en la punta a la Academia.

Claro, a Bolívar poco le importa lo que vaya a pasar mañana si no hoy no consigue los 3 puntos. Si gana hoy tomará el liderato del torneo con 37 puntos, uno más que el actual líder Sport Boys, que tiene 36.

A falta de 4 jornadas para que concluya el torneo – incluyendo la fecha que inicia hoy- cualquier tropiezo puede costar caro y a estas alturas del campeonato incluso un empate puede resultar insuficiente.

Por eso, la premisa del equipo celeste es conseguir los tres puntos en Yacuiba y así escalar a la punta del torneo. Esta será la tercera oportunidad al hilo que tiene Bolívar para escalar posiciones en la tabla.

Ya dejó escapar sus dos primeras. Primero, tuvo la chance de ser el líder cuando jugó ante Blooming en Santa Cruz. Ese día, la Academia paceña estaba ganando, pero el conjunto cruceño se lo empató en el último minuto.

Después, sorpresivamente, cayó ante Ciclón en el Hernando Siles. Esto le imposibilitó alcanzar la punta en la anterior jornada e hizo que su clásico rival le alcance en la segunda posición.

Por eso, para Bolívar el partido de hoy es a ganar o ganar. A priori, la Academia no debería tener mayores problemas  para derrotar a Petrolero. El equipo chaqueño está en la parte baja de la tabla y con problemas internos, a tal punto que está con Santos Amador como su técnico interino, pues Celso Ayala fue destituido la pasada semana por malos resultados.

Además, Bolívar nunca perdió ante Petrolero en la historia de la Liga.

Para el partido de hoy, Bolívar podrá contar con el portero Diego Zamora, ausente las tres últimas fechas por lesión, y Walter Flores, que se perdió el anterior partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En contrapartida, no podrá contar con Ronald Eguino, que fue expulsado el pasado domingo, su lugar será ocupado por Edemir Rodríguez.

De no pasar nada extraño, Bolívar formaría esta tarde con Zamora; Saavedra, Cabrera, Rodríguez, Sánchez Capdevilla; Miranda, Flores, Arrascaita, Callejón; Arce y Tenorio.

Por su parte, Petrolero mandará a la cancha a Brun; Flores, Barra, Ríos, García; Hurtado, Rodríguez, Gallardo, Galindo; Leilao y Maidana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo