Redacción Oxígeno
06/12/2015 - 21:43

El Tigre llega con garra al segundo sitial y Bolívar tropieza ante Ciclón

El Bolívar de Eduardo Villegas sufrió un gran tropiezo la tarde de este domingo en casa al ser derrotado por Ciclón de Tarija, mientras que The Strongest, del entrenador Pablo Caballero, pudo lograr un empate en la agonía del partido jugado contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Aquello significa que el aurinegro iguala en puntos a la Academia y mantiene el sueño de luchar por el título.

La Paz, 06 de diciembre (Oxígeno).- El Bolívar de Eduardo Villegas sufrió un gran tropiezo la tarde de este domingo en casa al ser derrotado por Ciclón de Tarija, mientras que The Strongest, del entrenador Pablo Caballero, pudo lograr un empate en la agonía del partido jugado contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Aquello significa que el aurinegro iguala en puntos a la Academia y mantiene el sueño de luchar por el título.

Con estos resultados, Bolívar jugará este miércoles frente Petrolero de Yacuiba en Tarija, mientras que The Strongest recibirá el Sports Boys, quien es hasta ahora el líder del torneo de la Liga del fútbol boliviano.

Bolívar perdió nuevamente la tarde del domingo la oportunidad de ser líder del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano al caer de local frente a Ciclón de Tarija por 1 a 0 en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Endeble en la parte defensiva, la Academia sufrió ante un sólido equipo tarijeño que se llevó la victoria con un gol de Gabriel Ríos.

 El técnico de Ciclón, Víctor Andrade hizo una buena lectura del partido y envió a Gabriel Ríos al campo de juego, ya con dos delanteros los chapacos crearon más peligro al conjunto paceño.

Precisamente Ríos al minuto 75 convirtió el único gol del partido tras una guapeada de su compañero  Ovando, quien no dio una pelota por pérdida en la última línea y dejó solo al goleador quien no tuvo nada más que empujar la pelota al arco contrario.

La Academia herida salió a buscar el empate y dejo muchos claros en el sector defensivo que no pudieron ser aprovechados en dos claras oportunidades, una por Voglioti y otra por Andrada quienes frente al golero Rojas no supieron convertir.

El empate del Tigre

Con su clásica garra, el Tigre recuperó un punto de oro con un gol marcado en tiempo de adición ante Oriente Petrolero.

El gol cruceño fue de camarín, Sergio Almirón en la primera jugada del compromiso tras un centro bien elaborado logró vencer la resistencia del golero Daniel Vaca. Desde ese momento el cuadro de Xabier Azkargorta tuvo muy pocas chances para liquidar el partido y el equipo atigrado pasó a dominar el campo de juego, pero sin eficiencia.

The Strongest mejoró en el segundo tiempo, pero no pudo vencer a Marcos Arguello, la muralla en el arco de Oriente Petrolero. Así el salvador de la noche fue Ramallo quien en el minuto 91, aprovechando un rebote anotó el merecido empate.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo