Redacción Oxígeno
04/12/2015 - 10:15

El Comité Ético de la FIFA interrogará a Michel Platini entre el 16 y 18 de diciembre

El exfutbolista francés es acusado de corrupción por recibir un pago de casi 2 millones de dólares en 2011 por parte de la FIFA

 

04 de diciembre (Infobae).- A finales de noviembre, la cámara de instrucción del Comité de Ética pidió en contra de Platini la inhabilitación de por vida por el controvertido pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 de Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Platini y Blatter "han pedido prestar declaración y les será concedido. Michel Platini será escuchado muy probablemente entreel 16 y el 18 de diciembre", indicó una fuente cercana a la FIFA consultada por la agencia francesa AFP.

El presidente de la UEFA podría ser suspendido de por vida por recibir un pago de 2 millones de dólares realizado por el entonces presidente del órgano rector del fútbol mundial,Joseph Blatter.

La decisión del Comité de Ética, presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, será oficialmente anunciada después de interrogar a Platini.

De seguir la recomendación de los instructores, esto supondría el final de la carrera del ex futbolista francés en los despachos del fútbol.

Actualmente se encuentra suspendido de forma provisional hasta el próximo 5 de enero.

La expulsión de por vida sólo ha sido dictada en dos ocasiones por las instancias de la FIFA: una contra el estadounidense Chuck Blazer y la restante a Jack Warner, de Trinidad y Tobago.

Ambos están implicados en un caso de cobro de comisiones ilícitas y blanqueo de dinero, ambos delitos por unos 150 millones de euros (casi USD 160 millones).

La "desproporción de la petición desacredita el trabajo judicial de la señora Allard, que no es serio", aseguró el experto en derecho Thomas Clay, miembro del equipo jurídico de Platini.

El asesor jurídico del exinternacional francés indicó que la instructora "no se ha basado en pruebas" y, en particular, señala que su dictamen "está sustentado en la hipótesis de que no existía contrato entre Platini y la FIFA, lo cual es totalmente falso".

Clay recordó que en el derecho suizo el contrato verbal "es perfectamente legal" y que en el caso actual tanto el contratado como el contratante reconocen su existencia, lo que hace inservible la necesidad de un contrato escrito. Agregó, además, que había una vinculación laboral escrita entre Platini y la FIFA.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo