Rolando Garvizu
03/12/2015 - 14:41

Nosiglia y Chavo Salvatierra llevan la marca Herbalife en el Dakar 2016

Herbalife es patrocinador oficial de nutrición de ambos deportistas, a quienes proporciona sus productos bajo un plan de alimentación integral, teniendo en cuenta la importancia que tiene la buena nutrición para el desarrollo de una competencia de largo aliento.

Foto Herbalife

La Paz, 03 de diciembre (Oxígeno).- Por segundo año consecutivo, Herbalife Bolivia presentó a los deportistas que llevarán su marca durante la competencia mundial Rally Dakar Argentina–Bolivia 2016: Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Walter Nosiglia, son los destacados corredores bolivianos que desde el 3 de enero representarán al país a lo largo del recorrido.

Herbalife es patrocinador oficial de nutrición de ambos deportistas, a quienes proporciona sus productos bajo un plan de alimentación integral, teniendo en cuenta la importancia que tiene la buena nutrición para el desarrollo de una competencia de largo aliento como es el Rally Dakar, que pone a prueba a los competidores y sus vehículos en condiciones de resistencia extrema.

“Un año más, y conscientes de que una nutrición adecuada y la práctica del deporte son una combinación ganadora, ratificamos nuestro apoyo a Walter y ‘Chavo’; y nos concentramos en coadyuvar en su buena salud a través de un asesoramiento y evaluación constante de su capacidad física y resistencia a cargo de nuestros expertos”, dijo Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

Será la tercera participación de Walter Nosiglia en la versión sudamericana del Dakar, quien sobresalió el año pasado, alcanzando el tercer puesto en la categoría cuadratracks. El corredor comentó que los productos de Herbalife le ayudaron a suplir todos los componentes nutricionales necesarios para alcanzar el máximo de su rendimiento, sobre todo cuando por la falta de tiempo por las exigencias del recorrido, era imposible ingerirlos. “Estoy muy contento con los resultados de los productos”, remarcó.

En tanto, Chavo Salvatierra recordó que su primer contacto con los productos de Herbalife fue en el Rally 2014 a través de Nosiglia, quien, luego de un percance que lo obligó a retirarse de la competencia, le dejó los suplementos alimenticios. El año pasado, el corredor pudo experimentar desde el principio las bondades de consumir los batidos nutricionales. “Gracias a su preparación sencilla podía tomarlos en cualquier momento con la confianza de que contenía todo lo necesario para afrontar las altas exigencias de la competencia”, comentó.

Herbalife como parte de su filosofía de vida promueve la nutrición saludable y la vida activa, respalda actividades deportivas profesionales y amateurs. Brinda patrocinio integral a deportistas de élite con el denominado Team Herbalife del que forman parte, además de Nosiglia y Salvatierra, Eduardo “Happy” Peredo, Tato Méndez, Rosmery Quispe, Eduardo Aruquipa, Sebastián Mc Lean, la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, y los Suma Anatiris, un grupo de 25 deportistas de élite que participará en los Juegos Panamericanos de 2018.

Asesoramiento personalizado

Herbalife ya comenzó con el asesoramiento nutricional a Walter Nosiglia y Chavo Salvatierra, a quienes se evaluó su estado físico y resistencia con el objetivo de elaborar un plan de nutrición que ya comenzó a ser implementado, con evaluaciones periódicas.

El plan consiste en una alimentación equilibrada que incluye los productos que la corporación comercializa en el país, como es el batido nutricional en sus distintos sabores que contiene en su composición la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas, fibras, minerales y vitaminas que requieren los deportistas, complementado con Proteínas Personalizadas (PPP).

Además, la hidratación está basada con suplementos de Aloe, NRG (a base de guaraná) y suplementos de vitaminas Fórmula 2 y Herbalifeline, producto rico en omegas III. Este año, también se dotará a los corredores del producto Rebuilt Strength de la línea H24, recomendado para consumir luego de cualquier actividad física intensa. Contiene hierro, esencial para la producción de glóbulos rojos y proteínas lácteas que aceleran la recuperación y reconstrucción muscular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo