Laura Maldonado
11/06/2014 - 10:59

Medios bolivianos tienen todo listo para la transmisión del Mundial

Unitel, Bolivia TV y la Red Uno son las redes televisivas que trasmitirán los cinco partidos más importantes del evento; la inauguración, las dos semifinales, el partido del tercer lugar y la gran final del mundial.

Foto de archivo

La Paz, 11 de junio (Oxígeno).- Son tres medios televisivos y dos radioemisoras con alcance nacional que tienen todo listo para la transmisión de la “Copa Mundial Brasil 2014” que se llevará a cabo en Brasil desde este jueves 12, para que todos los bolivianos puedan disfrutar de los eventos futboleros desde sus hogares.

Unitel, Bolivia TV y la Red Uno son las redes televisivas que trasmitirán los cinco partidos más importantes del evento; la inauguración, las dos semifinales, el partido del tercer lugar y la gran final del mundial.

“Ya se tiene todo listo para las transmisiones del Mundial que se inician este jueves  con la ceremonia de apertura  a horas 14.00 y las 15.40 transmitiremos el partido inaugural ente Brasil y Croacia”, anunció el director Nacional de Deportes de Unitel, Ernesto Moreno.

Acotó que el partido entre Brasil y Croacia “será uno de los cinco partidos que transmitirá Unitel por el canal abierto, además de las dos semifinales, entre el 8 y 9 de julio; el partido del tercer lugar, el 12 de julio y la final el 13 de julio”.

El gerente General, de Bolivia TV, Gustavo Portacarrero, sostuvo que la red estatal también  tiene todo listo para transmitir los cinco partidos más importantes mencionados. “Tenemos todos los derechos para transmitir estos cinco partidos”, dijo.

Entre las emisoras que difundirán los partidos están ATB Radio aunque el director de ATB, Jimmy Iturri, indicó que 20 emisoras del país se colgarán a la señal de esa difusora. Entre ellas, una de las más importantes será Patria Nueva.

“Vamos a llegar a todo al país a través de las ondas de ATB Radio, el grupo de radio Monumental que es de la familia Arévalo, y otras 20 emisoras como Metropolitana que van a colgarse de la transmisión que vamos a emitir desde Brasil”, resaltó el comunicador.

Alcaldía dispondrá pantallas gigantes

Además de los medios de comunicación, la Alcaldía de La Paz realizó el martes una alianza estratégica con EMBOL S.A., con la Cervecería Boliviana Nacional y con Cotel, para realizar la transmisión de los partidos de fútbol en ocho puntos de la ciudad paceña. La iniciativa está dirigida a democratizar el acceso de grupos sociales de escasos recursos a este evento deportivo.

 “El Gobierno Municipal ha elaborado un proyecto denominado Mundial para Todos y que pretende democratizar y facilitar el acceso para presenciar todos los partidos del mundial, que la mayor cantidad de paceños tengan esta posibilidad de ser partícipes del mundial y ver los 56 partidos que se van a desarrollar a partir de este jueves”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo