César Sánchez
19/11/2015 - 13:02

Bolívar y el Tigre sólo tendrán dos entrenamientos con equipo completo

Debido a su situación en la tabla – el Tigre está segundo y la Academia tercero- obtener los tres puntos el domingo es, más que una necesidad, una obligación.

La Paz, 19 de noviembre (Oxígeno).- Bolívar y The Strongest se preparan para el clásico paceño que se disputará el domingo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17.15.

Debido a su situación en la tabla – el Tigre está segundo y la Academia, tercero- obtener los tres puntos es, más que una necesidad, una obligación.

Por eso, ambos equipos han entrenado sin pausa durante las tres semanas en los que el campeonato entró en receso, por la preparación de la Selección boliviana.

Precisamente, ayer en la tarde llegaron los jugadores convocados a la Verde y se incorporarán al entrenamiento de su equipo, recién, hoy.

Es decir, que ambos equipos sólo tendrán dos entrenamientos con equipo completo para encarar el trascendental compromiso del próximo domingo.

Incluso, tomando en cuenta que la práctica de hoy será más de recuperación y trabajos livianos para os jugadores que viajaron a Paraguay con la Selección, ambos técnicos sólo tendrán el entrenamiento de mañana para hacer una práctica de fútbol.

En ese sentido, el Tigre corre con una leve desventaja frente a su clásico rival. El cuadro de Achumani aportó con cinco jugadores a la Selección (Vaca, Martelli, Chumacero, Veizaga y Ramallo). De ellos, los cuatro primeros jugaron completos los dos partidos que disputó la Verde y Ramallo jugó 60 minutos en La Paz y 45 minutos en Asunción.

En cambio, Bolívar también aportó con 5 jugadores, pero ninguno de ellos disputó los dos partidos completos. Zamora no ingresó en ninguno de los dos compromisos; Eguino jugó 10 minutos en La Paz y los 90 en Asunción; Arrascaita jugó media hora en La Paz y no entró en Asunción; Damián Lizio jugó 75 minutos en La Paz y 70 en Asunción; y Juan Carlos Arce jugó 80 minutos en La Paz y no alternó en Paraguay debido a estar suspendido.

Es decir, que, a priori, los jugadores del Tigre tienen un mayor desgaste que los de la Academia.

Por otra parte, ambos equipos lograron recuperar a dos de sus principales figuras.

Bolívar podrá contar con la presencia de Carlos Tenorio, el delantero ecuatoriano se recuperó del desgarro que sufrió en Warnes y será la carta de gol que tendrá Eduardo Villegas el domingo. En cambio, tendrá la baja de Rómel Quiñonez y William Ferreira, a ambos se les acabó  el campeonato por distintas lesiones.

Por su parte, el Tigre logró completar la recuperación de su máxima estrella y caudillo, Pablo Escobar.

El capitán atigrado estuvo “entre algodones” y con sesiones de ozonoterapia y cámara hiperbárica para recuperarse del desgarro que sufrió en Yacuiba. El “pájaro” recién hará fútbol hoy, en el entrenamiento que el Tigre programó para horas de la tarde.

Disputadas las primeras 14 fechas del torneo, el líder es Sport Boys con 32 puntos; le sigue The Strongest con 29 y tercero está Bolívar con 27. Por lo que un empate sólo beneficiaría al equipo warneño.

Las entradas se venderán el mismo día del partido

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó que se pondrán a la venta 30 mil entradas que se venderán a partir de las 9 de la mañana del domingo, en las boleterías del Estadio miraflorino.

Los costos para poder ver el clásico son más elevados de lo que se acostumbra. Incluso, tienen un costo mayor a los que l Federación cobra por ver a la Selección.

La dirigencia del Tigre dispuso la siguiente escala de precios. Las curvas costarán Bs 70; la Recta de General Bs.90; la Preferencia Bs 130; y las Butacas tendrán un costo de Bs 200.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo