Redacción Oxígeno
17/11/2015 - 17:52

Suspenden el partido Alemania - Holanda por temor a un coche

Eal partido amistoso fue suspendido "por razones de seguridad", anunció la policía a la AFP sin añadir más precisiones. La evacuación se dio cerca de una hora y media antes de la hora programada para el puntapié inicial (16.45 de Argentina), mientras se anunciaba por los altavoces que el encuentro estaba cancelado

Madrid, 17 de noviembre (agencias).- El viernes, el mundo entró en pánico cuando atentados terroristas simultáneos sacudieron París, dejando con ellos 129 muertos y 352 heridos. Desde entonces, varios países reforzaron sus medidas de seguridad, entre ellos Alemania, donde este martes una amenaza obligó a suspender el partido amistoso que debían jugar Alemania y Holanda en Hannover. Según el medio alemán DW Sport, había un coche bomba disfrazado de ambulancia en las inmediaciones.

Cuatro días después de los atentados de París, el partido amistoso fue suspendido "por razones de seguridad", anunció la policía a la AFP sin añadir más precisiones. La evacuación se dio cerca de una hora y media antes de la hora programada para el puntapié inicial (16.45 de Argentina), mientras se anunciaba por los altavoces que el encuentro estaba cancelado. Poco después, los organismos de seguridad se limitaron a decir que hubo una amenaza de "explosión". Cabe destacar que cerca de una hora antes de la evacuación hubo una amenaza de bomba a las afueras del estadio.

El seleccionado alemán venía de vivir un viernes traumático, luego de que a las afueras del Stade de France, donde enfrentaba a la selección francesa, se escucharan varias detonaciones. Aunque el partido se desarrolló con normalidad, la gente que se retiró del estadio tuvo que regresar porque la policía había encontrado a un terrorista. Y este martes al estadio de Hannover iban a asistir altos funcionarios del gobierno alemán, entre ellos la canciller Angela Merkel. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo