Rolando Garvizu
16/11/2015 - 17:51

Ministerio de Culturas comenzó acreditación de periodistas para el Dakar 2016

El viceministro de Turismo manifestó que la primera fase de acreditación para los periodistas de La Paz, principales aliados del Rally Dakar, se realizará desde el lunes 16 hasta el 20 de noviembre, en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo.

Foto Ministerio de Culturas Turismo

La Paz, 16 de noviembre (Oxígeno).- El Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de su Viceministerio de Turismo, inició la fase de acreditación para las y los periodistas que realizarán la cobertura de la Competencia Mundial Rally “Dakar 2016”.

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell en conferencia de prensa manifestó que la primera fase de acreditación para los periodistas de La Paz, principales aliados del Rally Dakar, será a partir de hoy lunes 16 hasta el 20 de noviembre, en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo, ubicada en la calle Potosí esq. Ayacucho.

Rossell enfatizó que “este 2016, el Dakar será completo, habrá un campamento grande en el municipio de Uyuni, tenemos una ruta interesante que hace una cobertura de toda la zona del Salar, en el tramo Uyuni - Uyuni, estarán entrando las cuatro categorías del Dakar (autos, motos, cuadras, camiones) que sin duda despertarán el interés, la expectativa de toda la población nacional. Es ahí donde la prensa tiene un papel protagónico para difundir y para promocionar todo lo que lleva consigo el Dakar 2016”.

La segunda fases, se acreditará a nivel Nacional y a los periodistas rezagados del lunes 7 al 11 de diciembre de 2015, en instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo La Paz y Santa Cruz en horarios de oficina y en el resto del país en predios de las Gobernaciones de los respectivos departamentos.

Los requisitos para la citada acreditación son: Cédula de Identidad vigente del periodista, credencial del medio de comunicación al que pertenece, carta solicitud de acreditación emitida por el Jefe de Prensa del medio de comunicación al que representa, la que acredita al periodista, camarógrafo en otros miembros del medio de comunicación, la cual debe especificar el nombramiento del equipo, con  nombre completo de cada uno de los participantes, la misma es de carácter personal ya que se tomará la respectiva fotografía para la credencial oficial.

De esta manera el Viceministerio de Turismo inicia el proceso de acreditación de los medios de comunicación con el fin de identificar y formalizar la participación a cada uno de los miembros de la prensa a nivel nacional, hecho que les permitirá el acceso y cobertura de la Competencia Mundial Rally “Dakar 2016”.

Para mayor información comunicarse con oficinas del Viceministerio de Turismo 2115380.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo