César Sánchez
12/11/2015 - 10:10

La Selección enfrenta hoy a Venezuela en busca de los tres puntos

Ambas selecciones vienen de perder sus dos primeros partidos y ambas ven a su rival de turno como el idóneo para empezar a sumar en las eliminatoria

La Paz, 12 de noviembre (Oxígeno).- Ganar o ganar, ese es el único pensamiento que está en la cabeza del cuerpo técnico y de los jugadores de la Selección boliviana de fútbol que hoy enfrentará a Venezuela en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

Ambas selecciones vienen de perder sus dos primeros partidos – uno de local y uno de visitante- y ambas ven a su rival de turno como el idóneo para empezar a sumar en las eliminatorias.

La presión está más pesada para el cuadro boliviano. Es su segundo partido en condición de local y si no consigue los tres puntos rifaría casi por completo sus chances de soñar con una clasificación al Mundial.

En cambio, para Venezuela es la oportunidad de recuperar los puntos que dejó escapar en la primera fecha, cuando perdió de local ante Paraguay (0-1).

En su anterior presentación en el Siles, Bolivia perdió ante Uruguay (0-2) y hoy enfrenta a un equipo al que no ha logrado vencer en los últimos 10 años y que en sus dos últimas visitas a La Paz logró llevarse una victoria y un empate.

Además, la Verde lleva más de 2 partidos sin poder anotar un gol. El último que marcó fue anotado por Marcelo Martins – que renunció a jugar en la Verde mientras Baldivieso sea el técnico- en la pasada Copa América.

Por eso, para el partido de hoy el DT Julio César Baldivieso se ha inclinado por incluir una mayoría de jugadores que militan en los clubes de La Paz. Eso sí, es un equipo “nuevo” respecto al que recibió a Uruguay hace casi un mes atrás.

Aún es un misterio qué jugadores serán parte de la alineación en determinados puestos, en los que ha hecho más de un cambio en los entrenamientos previos.

Lo que es seguro es que jugará con un sistema de 4-4-1-1.

Por lo que se pudo ver en los días previos, Daniel Vaca es al arquero inamovible que la Verde tiene en estos momentos.

La línea defensiva estará compuesta por 4 hombres: Erwin Saavedra; Edward Zenteno, Fernando Martelli (Ronald Eguino) y Leonel Morales. En el medio campo alinearía a Walter Veizaga, Pedro Azogue (Jaime Arrascaita), Alejandro Chumacero y Damián Lizio; más adelantado estaría Rudy Cardozo o Juan Carlos Arce; y adelante Rodrigo Ramallo.

Es de destacar que ninguno de los jugadores legionarios forma parte del once inicial de esta tarde. De hecho, de ellos solo Martín Smedberg será tomado en cuenta para el banco de suplentes.

Diego Bejarano, Danny Bejarano y Gustavo Pinedo no serían tomados en cuenta por no haberse podido adaptar a las condiciones de la Sede de Gobierno y Jhasmani Campos está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Venezuela vendrá con un esquema cauteloso. Tratará de defenderse bien y apelar al contragolpe.

El técnico venezolano Noel Sanvicente alineará a Baroja en el arco; Gonzáles; Ángel; Lucena y Carabalí; Rincón, Sejías, Suárez, Gonzáles; Martínez y Blanco.  

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo