César Sánchez
05/11/2015 - 11:43

La Selección opta por trabajos de definición y presión alta

 Con la incorporación de Martín Smedberg, Danny Bejarano y Diego Bejarano, la Selección trabajó el miércoles  en el Complejo de Achumani.

La Paz, 4 de noviembre (Oxígeno).- Con la incorporación de Martín Smedberg, Danny Bejarano y Diego Bejarano, la Selección trabajó el miércoles  en el Complejo de Achumani.

El director técnico Julio Cesar Baldivieso dividió el trabajo en dos partes.  Para la primera, dividió a los jugadores en dos grupos de 11 jugadores.

Uno de ellos era el encargado de manejar el balón, haciendo toques rápidos y en todo el ancho de la cancha, mientras que el otro era el encargado de defender y, sobretodo, presionar y tratar de asfixiar al rival.

La marca empezaba con dos hombres y cada cierto tiempo salían dos nuevos defensores, hasta que logren recuperar el esférico.

Una vez que lo lograban, cambiaban los roles. Mientras tanto, los 3 arqueros convocados- Daniel Vaca, Carlos Lampe y Diego Zamora- realizaban tareas específicas a órdenes de Marcelo Torrico.

En la segunda parte de la práctica, Baldivieso dividió al equipo en dos. Por un lado estaban los atacantes y por otro los defensores, además del arquero.

La idea de esta parte del entrenamiento – que sólo se la hizo en una mitad del campo de juego- era que los atacantes tengan una mayoría numérica. Es decir, si atacaban 3 defendían dos; si atacaban 5 defendían 4.

Fue en esta parte donde Baldivieso se puso más estricto. Reclamó concentración y precisión a los atacantes que no pudieron resolver la mayoría de las jugadas.

“Tienen que estar concentrados. Luego nos pasa lo mismo en los partidos y perdemos”, se escuchó gritar al Emperador tras una falla de los atacantes,

Claro, Baldivieso también aplaudió cada buena jugada que realizaban sus dirigidos. “Recuerden que este partido lo tenemos que ganar o ganar”, repetía a cada momento.

El domingo se completa el equipo

El domingo en la noche llegará el último convocado por Baldivieso. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el viernes llegará Jhasmani Campos y el domingo lo hará Pinedo, después de que su equipo (San Martín de San Juan) juegue ante Arsenal el sábado.

Debido a las lesiones de Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo, el delantero de San Martín de San Juan será uno de los 3 delanteros con los que cuenta Baldivieso, además de Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

Por otra parte, hoy ya se entrenaron Martín Smedberg, Diego y Danny Bejarano. A pesar de que llegaron sólo hace algunas horas, trabajaron a la par de sus compañeros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo