Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 08:42

La Academia vence a Oriente y pisa los talones del Tigre y Sport

En una atractiva noche de fútbol, y donde se pusieron en práctica los esquemas de Eduardo Villegas y Xabier Azkargorta, el Bolívar venció la noche de este lunes por 2-0 al Oriente Petrolero de Santa Cruz y ha logrado meterse en el grupo de los equipos que peleará por la punta, pues ahora se encuentra a dos puntos de los líderes.

El goleador celeste marcó el primer tanto de la noche (AFKA)

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- En una atractiva noche de fútbol, y donde se pusieron en práctica los esquemas de Eduardo Villegas y Xabier Azkargorta, el Bolívar venció la noche de este lunes por 2-0 al Oriente Petrolero de Santa Cruz y ha logrado meterse en el grupo de los equipos que peleará por la punta, pues ahora se encuentra a dos puntos de los líderes.

Ferreira y Tenorio han sido los celestas fue rompieron el cerrojo del Oriente y lograron marcar la diferencia y la victoria final en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Hernando Siles.  Con el triunfo, los celestes acumulan 24 puntos y comienzan  a meter presión a  los punteros, The Strongest y Sport Boys, que se encuentran a sólo dos  unidades.

Marcos Argüello fue la figura del partido al menos en el primer tiempo y logro que los cruceños mantuvieran su arco invicto  en el primer tiempo. El exgolero de la Academia tuvo seis atajadas notables ante los jugadores celestes.

Lo de Oriente fue  defender el cero en su arco y  buscar el contragolpe. El equipo dirigido por Xabier Azkargorta vino a defenderse con una línea de cinco en el fondo, delante de ellos un medio campo bien poblado y en el ataque estuvo solitario el argentino Sergio Almirón.

La Academia fue el neto dominador de las acciones. El cuadro paceño jugó a buen ritmo en la parte inicial: buscó por las bandas, más por la izquierda con Capdevila,  intentó el remate de media distancia; pero encontró la muralla de Argüello que le dijo no a todas las opciones creadas en esta etapa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo