Carlos Chávez se aferra a su cargo en la Federación Boliviana de Fútbol
"La revocatoria de mi poder y facultades de otorgar mandatos a terceros para realización de actos propios de la FBF, serán nulos de pleno derecho”, señala en parte de la carta que mandó al Comité Ejecutivo de la Federación.
La Paz, 12 de agosto (Oxígeno).- Carlos Chávez está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola acusado por estafas múltiples. Sin embargo, y a pesar de su situación, se rehúsa a renunciar a su cargo como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), así lo dio a conocer en una carta que envió al Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol nacional.
“Advierto que cualquier intento de restringir mi derecho natural de representación de la FBF, como la revocatoria de mi poder y facultades de otorgar mandatos a terceros para realización de actos propios de la FBF, serán nulos de pleno derecho”, se lee en parte de la mencionada carta.
Asimismo, el todavía Presidente de la Federación asegura que ejercerá su cargo “en fiel cumplimiento a lo establecido en nuestra normativa deportiva vigente”. Chávez aclara que nunca renunció a su cargo, a pesar de estar impedido de realizar sus funciones.
Finalmente, advierte que “cualquier condición que se determine que no esté prevista en nuestro ordenamiento jurídico lo denunciaré y haré conocer a las instancias que corresponda”.
El nuevo Comité de la FBF, elegido la anterior semana a la cabeza del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, había fijado que en el mes de septiembre habría un Consejo extraordinario para cesar a Chávez de sus funciones. Además concretó dos partidos amistosos ara la selección el próximo mes de septiembre.