Un bus que viaja a Yungas "se lleva" al Cristo de la Cumbre
La fotografía fue tomada hace 13 días, el viernes 06 de marzo, cuando caía la región yungueña estaba afectada por fuertes lluvias y derrumbes en el camino. Un bus parece llevarse al Cristo que está enclavado en la Cumbre.
La Paz, 19 de marzo (Oxígeno).- El periodista boliviano Raúl Burgoa captó una imagen que lleva al titular de la presente nota: un bus de transporte público parece cargar y llevarse al Cristo que está instalado en la Cumbre de La Paz, rumbo a Yungas.
La fotografía fue tomada hace 13 días, el viernes 06 de marzo, cuando caía la región yungueña estaba afectada por fuertes lluvias y derrumbes en el camino.
El Cristo enclavado en la parte más alta de la Cumbre genera veneración de los conductores de transporte público y privado. Antes de emprender el descenso a los Yungas, los choferes derraman alcohol y coca para la Pachamama y se dirigen en oración al Hijo de Dios para que el viaje sea tranquilo.
"Esta foto fue tomada a bordo de un vehículo en movimiento en la ruta a La Cumbre. La flota que muestra la imagen estaba estacionada en la apacheta cerca del Cristo al que parece cargar", escribe Burgoa, periodista boliviano y corresponsal de prensa internacional.