Relato
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 16:49

Joven relata el aterrador encuentro con un tiburón de 4,5 metros en Australia

Sarah Williams sobrevivió con unos arañazos y golpes y su padre planteó que el animal debe ser buscado y cazado.

Foto referencial.

Sarah Williams navegaba en un kayak cerca de Normanville el domingo pasado en el estado de Australia Sur, cuando de pronto algo golpeó su embarcación y la arrojó al agua. Lo que vino después fue aterrador: la joven de 15 años se encontró frente a frente con un gran tiburón blanco de 4,5 metros de largo.

"Lo vi cuando estaba en el agua con él. Vi lo que era y vi su aleta", relató Sarah a la televisora Nine Network, comparando su experiencia con la cinta "Tiburón". "Fue como lo que ves en la película", afirmó.

Veinticinco metros más allá, Chris y Mitch Williams, padre y hermanos de Sarah respectivamente, observaban la escena desde una lancha a motor de 4,2 metros de largo.

La joven atinó a volver a subirse al kayak, mientras su padre y hermano llegaban a socorrerla. El enorme escualo, en tanto, se encontraba en medio de las dos embarcaciones. Mitch logró arrastrar a su hermana por encima de la espalda del animal, entre el morro y la aleta dorsal, para subirla a la lancha.

"Me está costando asimilar cómo mi hijo y yo fuimos capaces de sacarla de ese kayak y por encima del tiburón, hasta el barco sin que sufriera heridas graves", señaló Chris.

El padre de Sarah estimó que la joven estuvo unos 30 segundos en el agua con el tiburón y dudó que pudiese haber sobrevivido otros 10 segundos más sin ayuda.

"Esa cosa vino y golpeó el kayak desde abajo, catapultó a mi hija y al kayak por los aires y cuando me di la vuelta (...) lo único que pude ver era que el tiburón se había lanzado sobre el kayak y daba golpes con su cola y todo era agua, no estaba mi hija", relató Williams.

"Entonces, ella salió del agua y volvió a subir al kayak y chilló como nunca querrías oír", añadió.

Sarah sobrevivió al aterrador encuentro con unos arañazos y golpes. No obstante, su padre afirmó que, dada su ferocidad, el tiburón debería ser buscado y cazado hasta de que termine con la vida de alguien.

"No estoy diciendo salir y matar a 20 tiburones. (Pero) si un tiburón ha estado involucrado en un incidente, debe ser destruido (...) Este tiburón matará a alguien si no hacemos algo al respecto", sentenció Chris.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo