Los 7 hábitos que destruyen nuestro cerebro
Estos hábitos cotidianos pueden causarnos daños severos a nuestro cerebro.
1. El cigarrillo
Fumar o estar cerca de personas que fumen a diario afecta no solo los pulmones sino todos los órganos, sobre todo al cerebro. Los componentes tóxicos del cigarrillo inhalados pasan al torrente sanguíneo. El cerebro es el principal consumidor de oxígeno y de este modo le llegan también los contaminantes, causando problemas cognitivos, de memoria, psicomotores y hasta casos de alzheimer.
2. Conumir azúcar en grandes cantidades
Tomar azúcar en cantidades muy grandes afecta la absorción de nutrientes, principalmente las proteínas. Provocando una malnutrición y esto puede repercutir negativamente en el funcionamiento y el desarrollo del cerebro.
3. No desayunar
El no desayunar o dejar pasar más de una hora antes de realizar la primer comida del día provoca bajos niveles de glucosa anormales, que provoca un bajo suministro de nutrientes al cerebro. Esto hace que se degenere de a poco.
Realizar ejercicio sin desayunar, efectivamente ayuda a perder peso pero a expensas de perder masa muscular.
4. Comer mucho
Comer de más causa endurecimiento de las arterias cerebrales o también su taponamiento. Esto puede causar problemas de irrigación sanguínea, problemas motores o de aprendizaje.
5. Dormir pocas horas
Dormir hace que el cerebro descanse y también reconstruya conexiones neuronales nuevas. El hecho de no dormir de forma correcta de forma prolongada causa una mayor pérdida de neuronas.
6. Dormir con la cabeza cubierta
Taparse la cabeza para dormir, con cualquier elemento aunque sea una manta o almohada por ejemplo causa aumento de dióxido de carbono lo que provoca una disminución del oxígeno. Esto es algo grave ya que no permite el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
7. Trabajar al estar enfermos, forzando la mente
Si uno está enfermo no es bueno estudiar ni trabajar. Lo ideal es estar en casa haciendo reposo y comiendo de forma correcta. Esforzarlo para estas actividades al estar enfermos causa un deterioro gradual de las neuronas y causa movimientos torpes del cuerpo.