El primer viaje turístico a la Luna ya tiene fecha de lanzamiento
El viaje se realizará a bordo de una de las cápsulas Dragon 2 de la compañía espacial estadounidense Space X.
El primer viaje turístico a la Luna ser realizará durante el segundo semestre del año 2018, de acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX, cuando viajen los dos primeros turistas a la Luna.
La idea de este primer periplo es que esas dos personas puedan ver desde muy, muy cerca el único satélite natural de nuestro planeta, ya que orbitarán alrededor, casi rozando la superficie lunar, aunque no podrán dar un paseo por ella, ya que la misión no contempla que la nave aterrice.
Estos dos ciudadanos privados viajarán en una de las cápsulas Dragon 2, lanzadas en el cohete Falcon Heavy de la compañía norteamericana. El trayecto durará una semana y será teledirigido, aunque los viajeros tendrán que pasar por un entrenamiento previo por si se produjera durante el vuelo algún tipo de emergencia.
Según el multimillonario creador y gerente general de SpaceX, el sudafricano Elon Musk, estos dos privilegiados turistas ya han pagado por sus vacaciones espaciales "un depósito significativo". Serán los primeros humanos, en los últimos 45 años, que viajan rumbo a la Luna –el hombre puso los pies en el satélite por última vez en 1972–. De acuerdo con Musk, "viajarán más rápido y más lejos en el Sistema Solar que cualquiera antes". Cuando llegue el momento, tanto la nave como los dos pasajeros serán sometidos a exhaustivas pruebas.
La identidad de estos dos turistas no se ha dado a conocer, aunque el empresario sudafricano aseguró que no se trata de ninguna personalidad de Hollywood. Aparte de rodear el satélite terráqueo, pasando muy cerca de su superficie, estos afortunados desconocidos llegarán efectivamente, y si todo va bien, más allá de su órbita, dentro de una iniciativa en la que ha sido esencial la colaboración de la NASA.