Estudiantes mexicanos crean bebida rehidratante para diabéticos para evitar excesiva sed
Esta bebida también podrá ser consumida por el público en general a pesar de ser diseñada para quienes padecen de diabetes.

Los estudiantes Elliot Botello Monsiváis, Verónica Fernanda Guillermo Daza, Itati Leticia Gutiérrez Arteaga, Miguel Ángel Olivos Ramírez y Elide Sánchez Márquez del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Rehidrafresc, una bebida rehidratante especial para diabéticos que les permite recuperar los electrólitos perdidos por el sudor debido a los altos niveles de glucosa en la sangre. Esta bebida calmará la excesiva sed de las personas que padecen esta enfermedad.
La bebida está elaborada "a base de extractos de jamaica, fresa y moringa, planta de origen hindú con propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre", informó el IPN en un comunicado.
Rehidrafresc será distribuido con fines comerciales y posteriormente será postulado al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, con el fin de crear una microempresa y comercializarlo.