Niños decidieron asistir a clases en falda como protesta por el reglamento de la institución
Unos 30 niños escolares decidieron asistir a clases en falda en protesta por el reglamento de la institución que no les permitía ir en pantalón corto.

Los alumnos de la ISCA Academy, en la localidad británica de Exeter, decidieron acudir a clase con el uniforme femenino para protestar contra la prohibición de llevar pantalones cortos.
En 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase.
El conflicto no parece tener nada que ver con la insensibilidad de las autoridades escolares hacia los estudiantes, sino con el deseo de no violar los estatutos.
La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts "no forman parte" del uniforme escolar.
Los estudiantes dijeron que la idea de la protesta vino de la misma directora, que originalmente hizo la sugerencia, aunque alguno de ellos dudó de que estuviera hablando en serio.
La esperanza de los alumnos es que la escuela reconsidere su política sobre los shorts como resultado de la protesta. La directora no lo ha descartado.