Pieles y plumas de la fauna silvestre serán decomisadas durante las fiestas de carnaval
La directora General de Biodiversidad, Teresa Pérez, precisó que la campaña de sensibilización pretende llegar a concientizar a fraternidades, danzarines y bordadores, con el objetivo de reducir considerablemente el uso de la fauna silvestre.
La Paz, 03 de febrero (Oxígeno).- La directora General de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, advirtió que no se permitirá a confeccionistas y bailarines el uso de pieles y plumas de la fauna silvestre durante las fiestas de carnaval, principalmente en la ciudad de Oruro.
En ese marco, la autoridad informó que se inicia una campaña agresiva de sensibilización para estas manifestaciones folklóricas. “Con esta campaña queremos llegar a todo el pueblo boliviano incentivando el uso de elementos alternativos como ser plumas artificiales y pieles sintéticas”, sostuvo.
La autoridad precisó que la campaña de sensibilización pretende llegar a concientizar a fraternidades, danzarines y bordadores, con el objetivo de reducir considerablemente el uso de la fauna silvestre.
La directora de Biodiversidad, como autoridad nacional, emprenderá una serie de acciones de difusión y sensibilización, entre las cuales se encuentra la difusión de spots, jingles radiales e intervenciones de voz a voz en las calles de la capital folklórica de Bolivia.
“El respeto y cuidado de nuestra biodiversidad es deber de todos, por lo tanto, se debe reconocer que el uso de la vida silvestre en la confección de trajes pone en riesgo varias poblaciones de especies amenazadas como el quirquincho, el suri y los flamencos altoandinos. Las fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro tienen la obligación de cumplir con la norma vigente en el país, más aún cuando el Carnaval de Oruro es un Patrimonio de todos los bolivianos”, subrayó la autoridad.
///