La cueca es ahora patrimonio cultural e inmaterial
El presidente en ejercicio Álvaro Garcia Linera declaró hoy a la cueca boliviana como patrimonio cultural e inmaterial por su diversidad en las expresiones musicales y a la salvaguarda de los valores culturales del país. La iniciativa nace del cantautor boliviano, Willy Claure.
La Paz, 30 de noviembre (Oxígeno).- El presidente en ejercicio Álvaro Gracia Linera declaró hoy a la cueca boliviana como patrimonio cultural e inmaterial por su diversidad en las expresiones musicales y a la salvaguarda de los valores culturales del país. La iniciativa nace del cantautor boliviano, Willy Claure.
En un acto en palacio de Gobierno, el mandatario recordó etapas importantes de la cueca y el significado que tuvo en su vida. Una de ellas, contó, cuando su abuelo escuchaba el ritmo y recordaba etapas tristes de la “Guerra del Chaco”.
“Tenemos una infinidad de ritmos, bailes y danzas, pero pocos ritmos y pocas letras y bailes pueden trascender a la región y pueden ir más allá de la región y articular un espíritu nacional, la cueca lo ha hecho”, manifestó Garcia Linera.
///