Presidente ratifica compromiso para construcción de la sede de conjuntos folklóricos del Gran Poder
Junto al Vicepresidente y el Gobernador del departamento, asistió a la presentación oficial de la fiesta que se desarrollará este sábado 14 de junio.
La Paz, 9 de junio (Oxígeno).- El presidente Evo Morales asistió este lunes a la presentación de lo que será la Entrada folklórica este próximo sábado 14 en la ciudad de La Paz; en el evento rat5ificó el compromiso de apoyar en la construcción de la sede de la Asociación de Conjuntos folklóricos del Gran Poder.
En el acto realizado en la calle Alto de la Alianza, donde se ubica la casa que albergará a los folkloristas, el Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador César Cocarico, sin embargo se disculpó por anticipado por no asistir a la entrada, porque estará en la Cumbre del G77 más China.
"Quiero desearles mucho éxito y felicidades a los danzarines y las bandas porque permanente nuestra fiesta levanta en alto al departamento de La Paz, cada departamento tiene sus propias particularidades, en sus entradas folklóricas (…),Solo desearles a La Paz, a los dirigentes, a las bandas del Gran Poder, a los danzarines que se diviertan en esta fiesta del pueblo paceño, mucha suerte y felicidades, esperamos pronto cumplir con este deseo que tienen de la sede, saben que cuando comprometemos cumplimos", manifestó. Morales.
Fue el vicepresidente García linera quién comprometió un espacio en su agenda para ser parte de la Entrada del Gran Poder, pero además dijo que como fiesta religiosa es una de las que se conoce en todo el país y el exterior.
"De toda Bolivia vienen a participar en el Gran Poder, yo me acuerdo que cuando era niño no entraba el Gran Poder al Prado, pero en el 74 por primera vez dejaron pasar a la entrada por la Pérez y por el Prado, fue extraordinario porque había un proceso de discriminación y marginamiento decían que era baile y danza de indios", recordó.
Tras las palabras de circunstancia, la Phalla y otras representantes de las fraternidades participantes hicieron una muestra coreográfica, luego artesanos ofrecieron regalos a las autoridades y se hizo el corte de cinta para ingresar a conocer los ambientes de la casona donde se construirá una flamante infraestructura para los folkloristas.