Mónaco despide al Manchester de Guardiola
El cuadro francés dio vuelta una eliminatoria cuesta arriba y terminó clasificando a los cuartos de final de la Liga de Campeones a costa de El Manchester City de Pep Guardiola, en la ida la victoria había sido de los ingleses por 5 a 3 y el Mónaco selló el pase con un esforzado triunfo en el estadio Luis II por 3 goles a 1.
La Champions League ya es pasado para el conjunto de Pep. El técnico catalán llegó en la pasada temporada para tratar de cancelar esa deuda continental que tiene la rica institución, pero nuevamente queda como materia pendiente. Esta vez la ilusión llegó hasta octavos de final, mientras que Mónaco renovó la fe al alcanzar los cuartos de final.
El City se quedó un gol corto, aunque en algún momento del partido estuvo en condición de clasificar. A los 29 minutos, los tantos de Mbappe y Fabinho ya tenían al Mónaco clasificado, porque si bien la serie a esa altura estaba igualada 5-5, los tres tantos convertidos en la visita a Manchester estaban haciendo su parte.
Sané a los 71’ anotó un gol que pareció encarrilar la serie en favor del conjunto inglés. A esa altura el partido estaba jugándose en campo del Mónaco y parecía que se vendría un segundo y casi lapidario tanto de los de Pep, ya que el global era 6-5 para los celestes. Sin embargo, los franceses no se desesperaron, fueron pacientes y seis minutos después Bakayoko marcó el 3-1. Otra vez la serie igualada, ahora 6-6. Para el local era cuestión solo de mantener el marcador así, porque sus goles de visitante seguían haciendo la diferencia. Y lo consiguió.