Choferes piden “piedad” a los bloqueadores y exigen al Gobierno convocar al diálogo: “No podemos más”

El máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió “piedad” a los sectores que bloquean las carreteras para permitir el paso del transporte pesado y también el abastecimiento de combustible en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Tienen derecho a hacer sus reclamos, pero también tengan piedad”, señaló Gómez, a tiempo de pedir a los bloqueadores que por un acto de “humanidad” permitan a los transportistas, al menos, poder adquirir alimentos.

Gómez, en ese sentido, lamentó que los transportistas pesados ya no tengan qué comer mientras se mantienen varados fruto de los bloqueos y que el transporte público, en su mayoría, ya no pueda trabajar en La Paz y El Alto por la escasez de combustible.

“Queremos decir a los bloqueadores, no se hagan pagar con el transporte, no es enemigo, es familia de ustedes, somos de pueblo. No se puede permitir este tipo de abusos”, sentenció.

Advertisement:

En esa línea, Gómez también demandó al Gobierno convocar de manera inmediata al diálogo a los sectores movilizados para encontrar soluciones que permita un regreso a la normalidad.

“Convoquen inmediatamente a la reunión, o nos dejen morir de hambre. No podemos más”, aseveró.

Finalmente, Gómez alertó que se continuar el panorama actual el sector del transporte empezará a reaccionar.

La posición se da tras aproximadamente dos semanas se bloqueos y movilizaciones de sectores encabezados por la Central Obrera Boliviana (COB), los campesinos y los seguidores de Evo Morales que piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

Compartir