La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz expresó este jueves su respaldo a la propuesta de que los asambleístas nacionales reduzcan sus salarios en un 50% y también se elimine la renta vitalicia que se paga a expresidentes.
Tras un ampliado realizado “con las 20 provincias” de La Paz, la dirigencia de la Federación expresó su apoyo a los asambleístas que proponen la reducción de los salarios de diputados y senadores.
“Apoyamos a asambleístas que hoy se pronuncian con proyecto de Ley de reducción de salario, tienen que ponerse la mano al pecho”, señaló el secretario ejecutivo departamental de la Federación, Vicente Salazar.
Asimismo, el sector rechazó la ley “antibloqueos” que solo buscan, dijeron “acallar a la población”.
“Apoyamos un Proyecto de Ley para poder hacer la reducción y un referéndum para hacer realidad este proyecto de ley de la reducción salarial”, dijo.
En su opinión, los asambleístas “no están trabajando por el bienestar y desarrollo del pueblo”.
“Si no dan cumplimiento, den un paso al costado, hay asambleístas y profesionales que quieren trabajar en Proyectos de Ley en beneficio de la población”, señaló.
Ayer, la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un voto resolutivo en el que también exige que asambleístas se reduzcan sus salarios y se elimine la renta vitalicia.