BoA dice que su gerente se ausentó temporalmente por “temas personales” y sin goce de haberes

A través de un corto comunicado, Boliviana de Aviación (BoA) señaló que su gerente general, Eduardo Valdivia, se ausentó temporalmente de sus funciones por temas personales por temas personales y sin goce de haberes.

En el texto, BoA señala que se dio información inexacta sobre la situación de Valdivia y recalca que se ausentó de forma “temporal de sus funciones, haciendo uso de una modalidad sin goce de haberes, para atender asuntos de orden personal”.

El comunicado agrega que “la empresa continúa fortaleciendo su gestión operativa con una recuperación progresiva de sus indicadores de puntualidad y la incorporación de de nuevas aeronaves hasta fin de mes para mejorar el servicio a sus usuarios”.

El pronunciamiento se da a conocer tras denuncias de que el gerente de Boliviana de Aviación habría pedido vacaciones para viajar a presenciar el Mundial y el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, anunciara que pedirá informes y no descartara tomar “decisiones” al respecto.

Advertisement:

Consultado sobre versiones que señalan que el ejecutivo tomó de vacaciones para presenciar algunos partidos del torneo, Zamora afirmó que, hasta el momento, no cuenta con información oficial sobre los motivos del desplazamiento y evitó adelantar criterios o sanciones.

“Voy a pedir al Gerente de BoA que dé una conferencia de prensa explicando los motivos y todo el tema de BoA. Desconozco si está de vacaciones, voy a pedir un informe”, afirmó.

Zamora, en ese sentido, señaló que esperará a conocer el informe y “recién tomar decisiones”.

“Si alguien no cumple, obviamente se tomarán las medidas que correspondan. Pero primero soy de la idea de pedir un informe, conocer qué pasó y recién tomar una decisión”, sostuvo.

Compartir