Consecuencias
Redacción Oxígeno
31/10/2017 - 17:19

Conoce los sorprendentes riesgos de la siesta

Los beneficios para la salud del descanso después de comer han sido enumerados por los científicos en multitud de ocasiones.

Recomiendan que las siestas no sobrepasen la media hora. /Foto: Internet

La siesta es una costumbre de la que algunos hacen uso, tanto por ser considerada saludable como necesaria para incrementar el rendimiento. Sin embargo, un equipo de científicos han llegado justo a la conclusión contraria y alarmante: aumenta el riesgo de muerte prematura.

Científicos de la Clínica Mayo, Minnesota, Estados Unidos, han descubierto que puede aumentar la presión arterial, según informa un medio local. 

Estos investigadores han agrupado los datos de nueve estudios en los que participaron 112.267 personas y han llegado a la conclusión de que 19 % más probabilidades de tener la presión arterial anormal las personas que duermen durante un periodo corto durante el día tienen entre un 13 % y aumente alta.

Sin embargo, el estudio ha revelado que esos efectos secundarios no se observan en quienes realizan jornadas nocturnas y duermen cortos periodos de noche.

También se recomienda que las siestas no sobrepasen la media hora, ya que  también podría traer consecuencias nefastas.

Esto fue descubierto por la investigación, liderada por el doctor Tomohide Yamada, de la Universidad de Tokio, en Japón, y presentada en la reuniónanual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés).

El estudio muestra que la somnolencia diurna y tener largas siestas durante el día están asociadas con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo