El vinagre de manzana es un adelgazante natural efectivo
Este producto podría prevenir el exceso de grasa corporal y, por lo tanto, el aumento de peso y la obesidad.
El vinagre de manzana no tiene las propiedades como “quema-grasa”, pero sí es beneficioso para la digestión acelerada de las grasas eliminándolas del organismo con gran eficacia. Sirve en una dieta por satisfacer más a la persona que lo come, y por otro lado, arrastra colesterol, lípidos y sales biliares que se forman en base al colesterol, por lo que, de alguna manera, ayuda También a bajar el colesterol.
La verdad es que puede ayudar como parte de una dieta saludable, ya que ayuda a remover el flujo intestinal y favorece la sensación de saciedad. Favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, con lo cual la grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.
El vinagre de manzana es utilizado como un complemento dietario y no como régimen completo de perdida de peso, deberá controlar su alimentación y complementar con las capsulas de vinagre, la comida será asimilada de mejor manera, las grasas serán mejor diluidas y quemadas naturalmente de una forma mas eficaz. Para potenciar sus efectos es muy recomendable comer fruta fresca.
Entre las propiedades de este vinagre, se menciona desde su alto poder revitalizante para la piel y el cabello; además de su potencial como digestivo.
Las propiedades probadas del vinagre de manzana científicamente hasta el momento son las siguientes:
- Su carácter ácido suave mejora la digestión.
- Tiene una acción ligeramente laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal. Esto que combate el estreñimiento.
- Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.
- Favorece la absorción de grasa a nivel intestinal. La grasa consumida será absorbida con mayor facilidad, es decir, hace que sus cuerpo absorba mas eficazmente la grasa.
Usos del vinagre
Interno
- Mejora la digestión. Está comprobado científicamente que su carácter ácido suave mejora la digestión.
- Ayuda a combatir la hinchazón. El ácido acético proporciona un poder depurativo intestinal que ayuda a combatir el estreñimiento. Esto se debe a que combate las bacterias que ocasionan gases.
- Tiene un buen efecto diurético, ya que es muy rico en Potasio.
- Ayuda a alcalinizar nuestro PH sanguíneo.
- Favorece la sensación de saciedad.
- Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Mantiene el colesterol y grasas triglicéridas en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas.
- Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad.
- Es altamente recomendado para diabéticos, por sus propiedades en la depuración sanguínea. Disminuye en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre.
Externo:
- Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo. Especialmente ojos y oídos, además de fortalecer las uñas.
- También en forma externa. Puede aplicarse para relajar los músculos doloridos; combatir los hongos de los pies y evitar las alergias alimentarías.
- Como hidrata y regenera las mucosas, sirve como tratamiento de quemaduras leves.
- Sirve para las várices al aplicarlo en las piernas. De abajo hacia arriba y dejándolo actuar unas tres horas. Luego debe lavarse las piernas con agua fría en la misma forma.
Tres en uno: glucosa, insulina y saciedad
El consumo de vinagre en una comida contribuye a que sea más lento el paso de los alimentos digeridos del estómago al intestino (vaciado gástrico) y a que disminuya la respuesta en sangre de la glucosa y la insulina, aumentando la sensación de saciedad. El Departamento de Medicina de la Universidad sueca de Lund ha investigado sobre el tema y ha publicado varios estudios en medios como el European Journal of Clinical Nutrition.