Los 10 alimentos que suprimen el apetito y dan saciedad
Si estás tratando de perder peso, seguramente restringirás lo que comes y cuánto comes. Esto podría aumentar tus antojos, provocando que recurras a comer snacks pocos saludables entre comidas.
Los10 alimentos para suprimir el apetito que te mantendrán con saciedad durante más tiempo.
1. Los frutos secos
Un estudio en la revista International Journal of Obesity, encontró que agregar frutos secos, especialmente las almendras, a una dieta baja en calorías mejora la pérdida de peso. Los investigadores citan las almendras que son ricas en grasas monoinsaturadas, proveen saciedad y previene de comer en exceso.
2. La avena
La mitad de una taza de avena contiene 5 gramos de fibra y toma más tiempo digerirla, haciendo que te sientas con saciedad por más tiempo. La avena también aumenta la hormona de regulación del apetito, la colecistoquinina, que realmente controla el hambre.
3. La manzana
Estudios han encontrado que el ácido ursólico, un compuesto presente de forma natural en la cáscara de la manzana ayuda a la pérdida de peso. También contiene pectina, que ayuda a la prevención de los picos de azúcar en sangre.
4. Las especias
Las especias como la pimienta negra, la cúrcuma y la canela aumentan el metabolismo y queman grasas. Se puede espolvorear un poco de pimienta negra en las frutas cortadas y las ensaladas, o añadir una pizca de canela en el té o en la avena. También puedes empezar a tomar cúrcuma fresca en la leche para aumentar el metabolismo.
5. La granada
La granada es rica en antioxidantes, polifenoles y ácido linoléico conjugado que se encuentran principalmente en el aceite de semilla de granada. Todos los cuales ayudan a quemar grasa y a aumentar el metabolismo.
6. La menta
La menta no sólo ha propiedades calmantes, sino que también es un supresor eficaz del apetito. Por lo que sería una buena idea para empezar a tomar té de menta al menos una vez al día.
7. Los huevos
Las personas que consumen proteína de huevo para el desayuno son más propensos a sentirse llenas durante el día. Los huevos también ayudan a obtener todos los aminoácidos esenciales, todas las vitaminas que pueda necesitar (además de la vitamina C) y minerales.
8. Semillas de lino y semillas de chía
Estas semillas son ricas en fibra, ácidos grasos omega y son excelentes supresores del apetito. Puede tomar la mitad de una cucharadita de semillas de lino o de semillas de chía con agua temprano en la mañana o puede espolvorear en su ensalada, frutas o verduras en cualquier preparación. Ambas semillas también son buenas para el corazón, ayudan a prevenir el cáncer, ayudan a la digestión y a la pérdida de peso y, ¡también mejoran piel!
9. Quinua
Se lo conoce como un grano completo, combina proteínas, fibra, vitaminas del complejo B y carbohidratos, todo en uno. Comer granos como la quinoa ayuda a incrementar el metabolismo y quemar grasa del vientre rápidamente. También da sensación de saciedad.
10. Pepino
Es una forma eficaz y saludable para limpiar tu cuerpo y perder peso. El pepino es rico en fibra dietética y te llenará.