Beneficios
Redacción Oxígeno
26/10/2017 - 17:37

Estudio revela que trabajar de pie puede tener ciertas ventajas

Investigadores estudiaron a 18 mujeres que trabajaron 2 horas sentadas frente a un escritorio y también 2 horas trabajando de pie.

Las personas que trabajan de pie pueden tener ciertas ventajas, releva el estudio. /Foto: Internet

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Ante esta confusión, justificada principalmente por la necesidad de actividad física para romper con el sedentarismo o hasta por razones estéticas, te presentamos el siguiente estudio.

Trabajar sentado vs trabajar de pie

Una investigación publicada por el American College Of Sports Medicine, titulado “Acute Metabolic Response, Energy Expenditure, and EMG Activity in Sitting and Standing.” Revela que las personas que trabajan de pie pueden tener ciertas ventajas.

Los investigadores estudiaron a 18 mujeres que trabajaron  2 horas sentadas frente a un escritorio y también 2 horas trabajando de pie.

Se encontró que las personas que trabajaron de pie aumentaron la oxidación de grasas, el gasto metabólico (metabolismo) y también la activación de músculos de las piernas.

Pensemos que nuestro cuerpo no está biomecánimente dispuesto para estar todo el día en una posición: en este caso, para estar sentado durante todo un día.

La OMS, también enumera los factores ambientales que como consecuencia de la urbanización, dificultan que la población pueda realizar actividad física: superpoblación, aumento de la pobreza, aumento de la criminalidad, gran densidad del tráfico, mala calidad del aire y pocos espacios recreativos y deportivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo