Alimentos
Redacción Oxígeno
23/10/2017 - 12:01

Estos alimentos pueden generar intoxicación

Algunos de los alimentos que consumimos regularmente, son los que deberíamos evitar sin pensarlo dos veces. 

La carne cruda puede causar intoxicación. /Foto: Internet

William Marler y Marler Clark, abogados especialistas en intoxicaciones y enfermedades alimentarias en Estados Unidos; han representado a víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos y han presentado demandas en contra de algunas de las principales compañías de alimentos del mundo.

Los alimentos que no debemos comer para evitar intoxicaciones

1.- Frutas y verduras prelavados o pre-cortadas

Marler dice: “Cuanto más un alimento está expuesto a ser manipulado y procesado, lo más probable es que llegue a contaminarse. La comodidad es importante, pero a veces no vale la pena el riesgo”.
Él compra sin lavar los productos, sin cortar y en pequeñas cantidades y lo come en tres o cuatro días para reducir el riesgo de listeria, una bacteria que crece a temperaturas de la heladera.

2.- La carne cruda

Pedir las hamburguesas bien cocidas, diciendo “productos de tierra son más problemáticos y necesitan ser cocinados más a fondo [porque] cualquier bacteria que está en la superficie de la carne pueden molerse dentro de ella”.
Dice que tiene que ser muy cocida a 70ºC para evitar el potencial envenenamiento por E. coli y salmonela y otras enfermedades bacterianas.

3.- Los huevos crudos

Marler dijo: “Creo que el riesgo de contaminación de los huevos es mucho menor de lo que era hace 20 años para la salmonela, pero todavía como mis huevos bien cocidos.”

4.- Leche y jugos no pasteurizados

A veces llamada leche “cruda”, que puede estar contaminada con bacterias, virus y parásitos. Omitir el paso de seguridad de pasteurización significa un aumento del riesgo de contaminación por bacterias, virus y parásitos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo