Beneficios
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 11:48

Qué hace que el brócoli sea un súperalimento

El brócoli contiene glucorafanina, que el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. 

Este alimento contiene gran cantidad de calcio. /Foto: Internet

La Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, publicó un estudio hace unos años que muestra que el brócoli impidió el desarrollo de tumores cancerígenos en un 60% y ayudó a reducir su tamaño en un 75%.
Estos hallazgos son sólo uno de los muchos beneficios de salud del brócoli:

Nueve beneficios destacados del brócoli

1. Prevención del Cáncer

El brócoli contiene glucorafanina, que el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. Este compuesto libra el cuerpo de H. pylori, una bacteria que se encuentra a altamente aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un potente compuesto antioxidante y anti-cancerígeno encontrado que no sólo obstaculiza el crecimiento del cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, sino también refuerza la función hepática.

2. Reducción del colesterol

Al igual que muchos alimentos integrales, el brócoli está lleno de fibra soluble que posee un efecto regulador del colesterol en sangre.

3. La reducción de reacción de alergias e inflamación

El brócoli es una fuente particularmente rica de kaempferol y isotiocianatos, tanto fito nutrientes anti-inflamatorias. La investigación ha demostrado la capacidad de kaempferol para disminuir el impacto de las sustancias relacionadas con la alergia en nuestro cuerpo. El brócoli incluso tiene cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, que son bien conocidos como anti-inflamatorios.

4. Potente antioxidante

De todas las verduras crucíferas, brócoli se destaca como la fuente más concentrada de la vitamina C, además de los flavonoides necesarios para que la vitamina C se recicle de forma eficaz. También se concentra en el brócoli los carotenoides luteína, zeaxantina y beta-caroteno, y otros poderosos antioxidantes.

5. Salud Ósea

El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo