Plantas
Redacción Oxígeno
16/10/2017 - 17:48

Cómo cultivar plantas de especias en tu hogar

Si a tu huerto le atacan insectos, no uses insecticidas o productos químicos. 

Especias en la cocina. /Foto: Internet

Las especias son un ingrediente importante a la hora de preparar la comida, pues dan un toque especial a los platos. 

Consejos para cultivar de especias en tu hogar

1.- Elegir un buen lugar donde situarlo:

Esto es esencial, recuerda que lo que siembres será ingerido luego, así que debes colocarlo en una zona libre de posibles gérmenes, insectos u otros componentes que puedan infectar las plantas.

2.- Elegir la tierra:

Lo ideal para este tipo de cultivos es el suelo fértil, esto ayuda a que crezcan de manera sana. Si no encuentras un lugar seguro con este tipo de tierra, pregunta por un tipo de fertilizante que pueda servirle.

3.- Sobre el riego:

Se recomienda que el agua sea potable, lo más limpia posible, evita la de lluvia, ya que ésta trae mucha contaminación. La manera en que la regarás es igual que a cualquier otro tipo de planta, recuerda, mucha agua puede pasmarla.

4.- En caso de insectos:

Si a tu huerto le atacan insectos, no uses insecticidas o productos químicos, ya que esto será dañino para ti, se recomienda aplacarlos con remedios caseros, una buena opción es triturar una cabeza de ajo y mezclarla con dos vasos de agua, deja reposar un día para luego agregarle tres litros más de agua, el olor de esta infusión los ahuyentará, una alternativa fácil, económica y saludable.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo