Vuelo
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 18:01

Siete sencillos consejos para disfrutar de un vuelo de larga duración

Estar encerrado por más de 8 horas a bordo de un avión en clase económica no es fácil y para muchos es la "parte fea" que hay que soportar para conocer otras latitudes y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Foto referencial.

Soportar un vuelo de más de 8 horas no es fácil y para muchos es la parte más desagradable del inicio y término de vacaciones. No obstante, siguiendo algunos simples consejos, este "trance" puede ser mucho más llevadero, por lo que aquí detallamos siete de ellos.

1.- Reservar un buen asiento: Actualmente existen aerolíneas que permiten elegir la ubicación de la butaca al momento de hacer la reserva o durante el check in. También hay otras que por un monto extra al valor del pasaje, dan la posibilidad de escoger el asiento.

2.- Viaja cómodo y preparado: Saber escoger la vestimenta que usará para el vuelo es fundamental. Normalmente el consejo es elegir ropa holgada y cómoda, así como también dejar para otra oportunidad el uso de joyas y accesorios como los anillos. No olvide escoger calzado cómodo que sea fácil de sacar y poner, ya que normalmente los pies tienden a hincharse durante los vuelos largos.

3.- Lleva contigo solo cosas esenciales: El trámite para abordar un vuelo comercial es más bien engorroso e implica cubrir un circuito que normalmente pasa por el punto de atención de la aerolínea donde se confirma el vuelo y se entrega las maletas, para luego enfrentar el área de Policía Internacional. Acto seguido el pasajero normalmente recorre el duty free y luego embarca. De ahí que el consejo es evitar que el equipaje de mano sea muy pesado y grande, ya que eso suele entorpecer el desplazamiento y hace más difícil su posterior acomodo en los casilleros destinados para tal efecto.

4.- Pon atención al menú del vuelo: En general 24 horas antes de abordar un avión es posible saber cuál será el menú que servirán a bordo. Este es un dato no menor para quienes tienen restricciones en su alimentación o bien son de un paladar más exigente. Tener una comida agradable durante el vuelo permite que este sea mucho más agradable y que no se transforme en una tortura.

5.- No te quedes todo el tiempo sentado: Esta máxima es aplicable a todos los vuelos que superen las cuatro horas de viaje y es fundamental para evitar que se generen cuadros de trombosis venosa profunda (TVP). Especialistas indican que lo ideal es que cada una o dos horas de viaj,e el pasajero camine al menos una vez por el pasillo del avión, estire las piernas y la espalda. Recomiendan también realizar ejercicios de estiramiento de los dedos de los pies para ayudar a la circulación de la sangre.

6.- Hidrátate antes y durante el vuelo: Las cabinas de los aviones suelen ser ambientes fríos y secos. De ahí que beber constantemente agua y utilizar cremas humectantes para la piel suele ser un buen consejo par alcanzar la comodidad necesaria para soportar un viaje de larga duración. Es por esto que, en lo posible, se recomienda evitar el consumo de café, té o alcohol, así como también se recomienda llevar gotas para los ojos.

7.- Mentalízate para descansar: Ocho horas a bordo de un avión sin conexión telefónica, muchas veces sin internet y, en general, con pocas distracciones son el escenario ideal para relajarse y comenzar a vivir las vacaciones. Técnicas de meditación, un buen libro o una simple revista de puzzles, además de los tradicionales sistemas de entretención que ofrecen en los aviones, son una buena forma de sobrellevar el viaje.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo