Alimentación
Redacción Oxígeno
10/10/2017 - 17:03

Esta es la razón por la que se produce la intoxicación alimentaria

Comer es sin duda un placer y una necesidad, pero muchas veces algo puede resultar mal mientras consumes los nutrientes que necesitas para estar fuerte y con energía

La presencia de parásitos en la comida provoca la intoxicación alimentario. /Foto: Internet

La intoxicación alimentaria es una reacción fisiológica que se produce por el mal estado de algunos alimentos, y puede afectar a una persona o al grupo que igualmente haya ingerido cualquier producto dañado.

¿Por qué ocurre una intoxicación alimentaria?

1.- Por la presencia de bacteria y virus: Estos son los causantes de esos terribles síntomas, y la gravedad de la intoxicación en todo caso dependerá del tipo de bacteria o virus que a priori haya contaminado la fruta o el trozo de pan que comiste, por ejemplo.

2.- Debido a la proliferación de parásitos: Una de los factores más comunes en la actualidad. Estos pequeños huéspedes que se alimentan de otros organismos vivos. Algunos de los más conocidos son los protozoos, los ascáridos, tenias y conocidas popularmente como solitarias.

3.- Producto de alérgenos: Hay alimentos que no solo causan daños estomacales sino también en la piel, provocando irritación o reacciones de hipersensibilidad. Por tal motivo, es recomendable realizar pruebas alérgicas para estar al tanto sobre qué alimentos pueden ser perjudiciales y posteriormente evitar el consumo de los mismos.

4.- Ocasionado por hongos y gases contaminantes: Sumado a los factores anteriormente mencionados, están las sustancias químicas y naturales vinculadas con productos que generen una alternación nociva en los alimentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo