Preparación
Redacción Oxígeno
06/10/2017 - 18:01

Aprende a preparar mantequilla casera

La mantequilla contiene gran variedad de propiedades beneficiosas para el organismo como vitaminas, minerales, ácidos grasos y lecitina. 

Se puede preparar mantequilla con tres ingredientes. /Foto: Internet

A continuación te traemos una receta sencilla para que prepares tu propia mantequilla casera con solo tres ingredientes.

Ingredientes:

500 ml de nata líquida grasa

1/2 cucharada sopera de sal

Agua

Preparación:

-Toma el vaso de la batidora y agrega la nata, es aconsejable adquirir la de mejor calidad ya que esto influenciará en el resultado, además es mejor usar una nata extra grasa o al menos de 35% MG.

-Empieza a batir moderadamente la nata, poco a poco ve aumentando la velocidad. Después de varios minutos la nata se montará pero se deberá seguir batiendo por 10 minutos o más para que se separe el suero de la leche y la mantequilla.

-Al batir se podrá ver el líquido de color blanco que se va desprendiendo de la crema, hasta que se obtiene una textura más firme.

-Una vez que ya se tenga la mantequilla separada, deberás tomar una paleta de madera y comienza a removerla para que se salga la mayor cantidad de suero restante.

-Añade un poco de sal, es mejor probar para confirmar que está bien de sabor. Al terminar de batir elimina todo el suero restante, también se puede reservar para otras preparaciones de repostería, y vierte agua fría para lavar la mantequilla.

-Después de volverá a remover con la paleta para eliminar el agua. Repite este paso dos o tres veces para remover todo el exceso de humedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo