Protección
Redacción Oxígeno
06/10/2017 - 12:44

Los alimentos que protegen los riñones

La función principal de estos órganos es eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo a través de la orina y la depuración de la sangre. 

La cebolla contiene flavonoides esto impide que se queden materiales grasos en los vasos sanguíneos. /Foto: Internet

Te presentamos los alimentos que debes incluir en tu dieta para que estén sanos tus riñones:

Sandía: Esta fruta es una de las más recomendables para mantener sanos los riñones, ya que contiene gran cantidad de agua y sus propiedades ayudan a limpiar la sangre y los tejidos.

Zanahoria: Estimulan la función de los riñones, además restauran los tejidos renales y favorece la eliminación del ácido úrico.

Manzanas: Debido a sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar las toxinas y limpiar la sangre. Además reducen el colesterol, previenen el estreñimiento y protege contra enfermedades del corazón.

Uvas: Estas frutas favorecen la circulación correcta de la sangre, previniendo que se formen coágulos. Además ayuda a eliminar los líquidos como el ácido úrico.

Pimientos rojos: Son bajos en potasio y sodio, lo cual es beneficioso para la salud en general y el correcto funcionamiento de los riñones. También aportan vitaminas A, C B6, ácido fólico y fibra.

Cebolla: Contiene flavonoides esto impide que se queden materiales grasos en los vasos sanguíneos. Además tiene quercetina la cual ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Agua: Consumir mucho líquido ayuda que los riñones eliminen las toxinas y grasas nocivas de forma más rápida. La cantidad ideal sería de dos litros diarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo