Beneficios
Redacción Oxígeno
04/10/2017 - 17:41

Los beneficios de la palta que desconocías

Además de ser riquísima, te ayudará a prevenir muchas enfermedades. 

La palta es rica en potasio. /Foto: Internet

Además de ser deliciosa, la palta tiene múltiples beneficios para el organismo los cuales te ayudarán a incrementar tu salud.

Tiene más potasio que los plátanos

La palta tienen un alto contenido de potasio el cual te ayuda a bajar la presión arterial, ese es el factor principal de riesgo cardiovascular, disfunsión renal e infartos.

Una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, el alimento más conocido como rico en potasio.

Pierdes peso

En un estudio, las personas se dividieron en grupos. Un grupo tenía que comer una comida con palta, y el otro una comida similar pero sin aguacate. Luego se les hicieron una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad. 

Las personas que consumieron aguacate se sintieron un 23% más satisfechas y tenían un deseo de comer durante las siguientes 5 horas un 28% inferior.

Así que, tomando como referencia dicho estudio, puedes añadir este delicioso alimento a tu dieta diaria sin ningún problema ya que te ayudará a saciar el hambre entre comidas.

Además son altos en fibra y bajos en carbohidratos.

Corazón fuerte

La grasa que contiene la palta no es para nada dañina, ya que la mayor parte de ella la conforma es ácido oleico. Este es un ácido graso monoisaturado el cual también es componente del aceite de oliva.

El ácido oleico está relacionado con la reducción de la inflamación y ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

Ricos en fibra

La fibra es un componente quela palta tiene en gran cantidad la cual además de contribuir a perder peso, disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Existen dos tipos de fibras: la fibra soluble e insoluble. La fibra soluble se sabe que es capaz de alimentar a las bacterias buenas del intestino, que son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Disminuye colesterol y triglicéridos

Nuestra salud cardíaca es sumamente importante para que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada pues nuestro corazón es el que bombea la sangre hacia el resto de nuestro cuerpo.

Cuando tenemos problemas cardíacos, las enfermedades que salen a la luz son triglicéridos, colesterol, presión arterial, entre otros.

Sin embargo, ten la seguridad de que el aguacate será tu mejor aliado a la hora de prevenir ese tipo de enfermedades.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo