Investigación
Redacción Oxígeno
03/10/2017 - 13:07

Los mejores remedios caseros contra el acné

El aceite del árbol del té es muy utilizado en cuestiones cosméticas, esto se debe a sus grandes propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas.

La mascarilla de yema de huevo es uno de los remedios. /Foto: Internet

Ir al dermatólogo es la mejor opción para deshacerte de este problema facial. Sin embargo, estos procedimientos no son nada económicos. Si no deseas gastar tanto dinero te presentamos estos simples consejos que eliminarán el acné de forma natural y asequible.

Remedios caseros contra el acné

Cubos de hielo

Estos pequeños cubitos puede proporcionar grandes beneficios para el cuidado de la piel, ya que activa la circulación de la sangre. Esto permite que la piel tenga un brillo natural, minimiza los poros y reduce la producción de sebo.

Mascarilla de Leche de Cúrcuma

Esta sencilla mascarilla elimina la piel rojiza del acné, además que la cúrcuma es una excelente opción para mejorar la cicatrización y la textura de la piel. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antivirales, antibacteriales, antifunguicidas y anti-cancerígenas.

Aceite del árbol del té

Este producto es muy utilizado en cuestiones cosméticas, esto se debe a sus grandes propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. Pero antes de aplicarlo es importante saber que es muy fuerte, lo que puede ser negativo para las personas con piel sensible. Para descubrirlo se puede diluir una parte del aceite en nueve partes de agua, también se puede añadir nueve partes de gel de aloe vera.

Mascarilla de yema de huevo

Esta mascarilla es una excelente opción para eliminar el acné con un producto que no causen ningún tipo de daños o efectos secundarios. Para prepararla se tiene que batir una yema de huevo con jugo de limón durante un minuto.

Tratamiento de manzana de vinagre de manzana

Aplicar este tratamiento todos los días logra grandes resultados para el cuidado de la piel. Ya que minimiza los poros, elimina las cicatrices y nivela el tono de la piel. Para hacer la mascarilla es importante asegurarnos que sea orgánico, sin filtrar, sin pasteurizar y en los ingredientes diga la palabra “madre”. Debemos diluir una cucharada de este vinagre con agua, la cantidad dependerá de qué tan sensible sea tu tipo de piel. La mejor opción es usar una parte de vinagre con tres partes de agua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo