Jugo
Redacción Oxígeno
03/10/2017 - 11:52

Los múltiples beneficios del jugo de aloe vera

Esta planta tiene el poder de mantenernos saludables de adentro hacia afuera. Continúa leyendo y descubre los beneficios del jugo de aloe vera.

Uno de los beneficios de este zumo está vinculado con el metabolismo. /Foto: Internet

Esta especie de la familia de las Suculentas, también llamada Sábila, se ha empleado en las industrias cosmética, farmacéutica y medicinales desde tiempos antiguos. Y la razón son sus propiedades antiinflamatorias, enzimas y aminoácidos.

Jugo de aloe vera y sus beneficios 

Refuerza el sistema inmune

Al incluirlo en tu dieta, estarás ingiriendo una mezcla de antioxidantes, vitaminas, y minerales que combatirán a los virus ambientales. También es una sustancia alcalina natural, ideal para mantener el balance en sangre y fluidos.

Digestivo

El jugo de aloe vera es excelente para hacer un detox, lo que contribuye con las funciones hepáticas y procesos digestivos. Solo tendrás que tomar un vaso y verás que la acidez y gases disminuyen.

Jugo de aloe vera, conoce sus múltiples beneficios

Metabolismo

Otro de los beneficios de este zumo está vinculado con el metabolismo. Al acelerarlo, no solo tendrás más energía; también controlarás tu peso. Obviamente, ¡sin caer en los excesos!

Piel radiante

¿Has notado la cantidad de lociones, sérums o splashes que incluyen extracto de sábila? Eso es porque combate las infecciones que suelen originar hongos, acné o alguna eruptiva. Ahora, el jugo de aloe vera es rico en antioxidantes que protegen contra los radicales libres y activan la producción de colágeno.

Reduce el estrés

Además de los beneficios físicos, esta planta se recomienda para aliviar la tensión nerviosa acumulada. Gracias a la concentración de adaptógenos, hará que estés mejor preparada ante los momentos de ansiedad, fatiga o ante esos bruscos cambios de ánimo.

Cómo hacer el zumo: 

Corta una raíz y, luego de lavarla, pélala con un cuchillo afilado. Ábrela y retira todo el gel con la ayuda de una cuchara.

Trasvasa a un bol. Para que no tenga residuos, ponla a contraluz y examina si no tiene espinas o tierra.

Mezcla dos cucharadas con una taza de agua regular o de coco y procesa por 3 minutos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo