Días fértiles
Redacción Oxígeno
02/10/2017 - 19:00

¿Cómo saber cuáles son los días no fertiles?

La realidad es que no existe un día NO fertil como tal y aquí te cuento por qué. 

El día más fértil es cuando se ovula. /Foto: Internet

Calcular los días fértiles puede ser relativamente fácil cuando tu ciclo menstrual es regular y puedes calcular con tranquilidad las fechas. La realidad es que no existe un día NO fertil como tal y aquí te cuento por qué.

El día más fértil es cuando se ovula, que es generalmente a la mitad del ciclo gracias a las hormonas y depende de cada mujer identificar con ayuda de un especialista, si su ciclo normal, que debe ser de 28 o 30 días. 

Lo normal es que seas más fértil 2 dias antes de la mitad del ciclo menstrual,  que es el pico hormonal y 2 días después; en total son 5 días de riesgo o probabilidad de embarazo" 

La Dra. Sara Morales López, especialista en Ginecología de la Facultad de Medicina de la UNAM, nos explica que hasta un 80% de las mujeres pueden presentar un ciclo regular, aunque cada vez es más común la ausencia del periodo por factores emocionales como el estrés y el ritmo de vida tan agitado que llevamos donde hay estímulos externos que nos alteran.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo