Ajo
Redacción Oxígeno
29/09/2017 - 12:55

Esto es lo que te ocurre si comes un ajo diariamente

Es cierto que este alimento deja un mal aliento. Pero si llegas a descubrir los grandes beneficios de comer un ajo diariamente no lo podrás dejar de ingerir.

El ajo contiene multiples beneficios para la salud. /Foto: Internet

Compuestos sulfúricos y múltiples fitonutrientes son algunas de las propiedades por la que las personas tildan al ajo como el mejor tratamiento contra enfermedades.

Si deseas saber más sobre sobre las ventajas del ajo te mostramos cómo puedes implementarlo en tu día a día.

Beneficios de comer un ajo diariamente:

1.- Mejora la circulación de la sangre

Este alimentos contiene gran cantidad de vitamina B, esto ayuda a reducir los niveles de homocisteína. Esta sustancia ocasiona que los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que provoca que la sangre se espese y produzcan coágulos.

Las personas que sufren de homocisteína corren mayores riesgos de padecer enfermedades de las arterias coronarias. Para evitar esto se puede ingerir un ajo en ayunas.

2.- Es un antibiótico natural

Desde hace muchos años, el ajo es utilizado como un antibiótico debido a sus beneficiosas propiedades curativas.

Cuando comemos un ajo ayudamos a fortalecer el sistema inmunológico, cura las infecciones leves, acelera la cicatrización y combate los resfriados.

3.- Ayuda al buen funcionamiento del hígado

El ajo permite depurar las toxinas y parásitos que tenemos en el organismo. Además permite que el cuerpo se libere de los metales como el mercurio o resto de medicinas que el hígado no puede procesar.

4.- Relacionado: Alimentos que limpian el hígado

Otro punto positivo del ajo es que ayuda a desinflamar tu cuerpo. Si sufres de hinchazón en los ojos, cara y mal aliento, es probable que el hígado tenga problemas. Esto se puede solucionar comiendo un ajo por las mañanas.

5.- Cuida la piel

El ajo cuenta con propiedades antioxidantes, lo que ayuda a rejuvenecer, proteger y renovar la piel. Para obtener estos beneficios se recomienda comer un diente de ajo en ayunas. Verás que tu piel mejorará su textura en una semana.

6.- Reduce el colesterol

El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), reveló que consumir un ajo diariamente permite reducir el colesterol malo en un 9%.

7.- Combate la anemia

Si padeces de déficit de hierro se recomienda comer un ajo diario. Esto permite elevar las defensas, aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y ayuda a digerir mejor el hierro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo