Consejos
Redacción Oxígeno
27/09/2017 - 12:02

Estos tips te ayudarán a acabar con la diarrea

Sentirse incómoda mientras realizas tu trabajo, estás con tu pareja o haces ejercicio, es desagradable; más aún si el malestar es provocado por una diarrea.

Toma más de ocho vasos de agua al día. /Foto: Internet

Cuando padeces la diarrea pierdes vitaminas, agua, sodio y potasio, que pueden detonar problemas como deshidratación, debilidad y falta de energía para realizar tus actividades, e incluso, pérdida peso.

Expertos recomiendan seguir estos consejos para acabar con la diarrea:

1. Líquidos

Más de ocho vasos de agua al día. Es importante que añadas uno o dos por cada episodio en el baño. Incluye jugos de frutas naturales y caldos.

2. Come alimentos suaves

Las gelatinas y yogur además de aportarte líquidos, le caen bien a tu estómago y ayudan a regular su funcionamiento.

3. Probióticos

Los probióticos contienen bacterias que al consumirlas combaten los gérmenes en el intestino. Como el probiótico LGG, que dura más tiempo adherido al intestino y por eso puede llegar a acortar el episodio de diarrea hasta un día más rápido.

4. Azúcar y la grasa

Este es otro buen tip para acabar con la diarrea, porque disminuyes la cantidad de agua y vas menos al baño.

5. Pan

Si tienes diarrea consume pan integral, arroz integral, cereales de trigo y hojuelas de maíz tostado.

Si a pesar de seguir estos tips para acabar la diarrea no ves mejoría, lo más recomendable es que acudas con un médico para que te valore. Tu salud intestinal es muy importante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo