Ejercicios
Redacción Oxígeno
25/09/2017 - 13:02

Estos cuatro ejercicios te ayudarán a marcar los hombros

Además, de los bíceps y tríceps, es importante entrenar esa zona del brazo.

Esta zona del cuerpo se encuentra constituida por los músculos deltoides. /Foto: Internet

Es muy común que cuando los hombres empiezan a hacer ejercicios lo primero que quieren tonificar son los brazos, por eso arrancan con levantamiento de pesas para los bíceps y tríceps. Sin embargo, muchos no le prestan atención a los hombros.

Esta zona del cuerpo se encuentra constituida por los músculos deltoides. Los mismos se dividen en tres zonas, posterior, media y anterior y están dispuestas en forma de triángulo. Al entrenar, hay que prestarle atención a la zona media, ya que es la más grande.

Cuatro ejercicios recomendados por los expertos

Vuelos laterales: con pesas en ambos brazos, colocarlos al costado del cuerpo. Luego, para evitar lesiones, flexionar un poco los codos y levantar los brazos hasta que se encuentren paralelos al piso. Hacer 10 repeticiones de manera lenta.

Plank lateral: gira tu cuerpo hacia un costado, llevando todo el peso hacia el brazo que ha quedado apoyado. Una vez haya quedado en la posición de Planck lateral, levanta una de tus piernas hacia arriba, formando un ángulo de aproximadamente 60 grados con la otra. Mantén esta posición por 30 segundos.

Press de hombros: flexiona tus codos hasta que tu brazo quede formando un ángulo de 90 grados. En esta posición, baja tus brazos hasta que estos queden paralelos al piso. Luego, concentrándote en realizar la fuerza con tus hombros, empuja las mancuernas hacia arriba, hasta que tus brazos queden casi totalmente estirados.

Press militar sentado: con la espalda recta, de ser posible apoyada sobre algo, tomar la mancuerna con ambos brazos, colocarla próxima al pecho y levantarla hasta extender los brazos por completo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo