Cómo tener una cocina totalmente práctica
No importa el tamaño que tenga tu cocina, lo que sí importa es que sea un lugar práctico donde cocinar y realizar las tareas cotidianas en esta estancia no te supongan un problema o esfuerzo, debe ser un lugar práctico que te ayude en tu día a día.
Si te gusta cocinar y estar en tu cocina, deberás tener una sensación de comodidad y felicidad, y para nada tendrá que ser una sensación frustrante. Por eso, es importante que tengas en cuenta la importancia de tener un espacio bien controlado y para ellos, te vamos a dar 5 consejos para que tu cocina te aporte más de lo que te imaginas.
Consejos para una cocina mucho más práctica
Tener las cosas a mano
Una clave principal está en tener todo a mano, es decir que lo que suelas usar a diario lo tengas a mano. Esto no significa que debas tenerlo todo por el medio generando caos y angustia, ni mucho menos. Pero teniendo en cuenta la distribución de tu armariada, es importante que tengas los objetos que usas cotidianamente a mano cada día. Tus elementos de almacenamiento deberán estar bien ordenados.
Buena superficie de trabajo
También es importante que tengas una buena superficie de trabajo para poder cocinar cómodamente. Deberá ser un lugar ancho que además, te permita limpiarlo con facilidad después de cada uso. Además, deberá estar cerca de tu armariada y del lugar de cocción. Así podrás funcionar mucho mejor con tus movimientos en cocina.
Aceites y especias a la vista
El aceite y las especias los puedes mantener a la vista sin que sea desagradable para la decoración. Puedes añadir una estantería en la pared cerca de tu lugar de trabajo en la cocina para tenerlo a mano y que además pueda ser decorativo. También puedes ocultarlo en un cajón ergonómico pero que tengas a mano constantemente, en él puedes guardar también el vinagre y las tablas para cortar. Además, donde tengas el aceite y las especias deberás tenerlo siempre limpio.
Cajones y estantes
Hay personas que prefieren los estantes y otros prefieren los cajones. Esto dependerá de tus gustos e intereses en la decoración de tu hogar. Los estantes son una buena opción, pero los cajones pueden ser ergonómicos y además de poder fácil acceder con ellos, también harán que tu cocina se vea mucho más limpia y ordenada. Son más cómodos que los armarios con estantes, por ejemplo. Un cajón puede ayudarte a tener más espacio en tu cocina en general.
Ollas y sartenes cerca de la encimera
Es necesario que tengas tus ollas y sartenes cerca de la encimera para que cuando necesites utilizarlas estén cerca de ti en todo momento. De esta manera la cocina será mucho más fácil para ti y sentirás gran comodidad a la hora de trabajar en los alimentos para tu dieta. Puedes usar separadores transversales para separar las tapas de las ollas y así no tienes que buscar las tapas por un lado y las ollas por otro.
Mantener los utensilios organizados, limpios y cerca del área de trabajo
Es imprescindible disponer de las herramientas adecuadas para cocinar. Pero también es igual de importante mantener estos utensilios organizados y exactamente donde los necesitas para hacer tareas en la cocina más rápida y más fácil. Se pueden separar los utensilios de preparación y utensilios de cocina utilizando divisiones internas en los cajones.